More

    Brays Efe «Mucha gente cree que Paquita existe de verdad»

    spot_img

    Brays Efe, la esencia de Paquita Salas

    Ya tienes la tercera temporada completa en Netflix y hemos tenido el placer de hablar con Brays Efe protagonista de la serie Paquita Salas dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Una serie de 30 minutos por capítulo, con seis episodios por temporada, entretenida y de lo más divertida que váis a poder ver.

    Ya os hablamos antes de los primeros tres episodios SIN SPOILERS que podéis leer aquí, así que sin más dilación pasamos a la entrevista.

    ¿Cómo ha sido la vuelta de Paquita Salas?

    Brays Efe: Ha sido un viaje tremendo, una experiencia muy curiosa, nos hemos emocionado todos, Los Javis, Belén… recordando todo. En el primer capítulo vuelve Macarena y recordamos todos los cambios que han pasado. Estoy feliz por el apoyo y que se unan más personas a la familia de Paquita Salas. Me gusta que la gente nos escriba de todas partes.

    ¿Si la serie acabase ya te quedarías con algún momento en especial?

    Brays: Es muy difícil elegir uno porque Paquita me ha acompañado siempre, desde el primer episodio que no sabíamos que iba a pasar, después los Premios Feroz en la que estuvo premiada por los críticos. He viajado a Los Ángeles, Amsterdam, he conocido al reparto de Stranger Things. Me ha escrito gente de todo el mundo, y conoces a gente nueva, también es genial seguir compartiendo escenas con Belén, han sido muchos recuerdos es imposible poder quedarme con solo un momento.

    Paquita me ha acompañado de una forma tan especial, quién iba a pensar que la Academia de Cine me iba a llamar para presentar un premio, ahí estuve.

    Paquita Salas con los chicos de Stranger Things

    «Ahora me llaman para más trabajos»

    ¿Qué es lo más loco que te ha pasado con un fan?

    Brays: Una vez estaba en Los Ángeles de vacaciones y me reconoció una pareja de Canadá, y mucha gente cree que Paquita existe de verdad, muchos se sorprenden que soy un hombre y no una señora.

    ¿Qué te ha dado el personaje de Paquita Salas?

    Brays: Hay un cambio fundamental a nivel laboral, Paquita me ha colocado en un lugar que me llaman para más trabajos y en un nivel importante de realización personal, sentir que con el personaje la gente se ha reído mucho. Una vez recibí un mensaje especial de una chica que decía que no veía los capítulos del tirón, lo veía siempre que su madre terminaba la quimio y así la acompañaba.

    Me hace sentir muy orgulloso que me digan estas cosas.

    ¿Algo que no te gusté del personaje?

    Brays: No hay nada concreto, pero sufro mucho afeitarme todos los días, me quita una hora, porque de verdad me duele y lo paso mal. El personaje lo merece claro, pero con la cuchilla todo los días, muchas veces me hago daño, me corto (risas) quizás al oírlo me parece algo súper banal (risas).

    Cast de Paquita Salas – Fotografía: Rubén Vega

    «La gente pide diversidad»

    ¿Cómo te ves dentro de unos años?

    Brays: No lo sé, porque yo hace unos años tenía más planes y ninguno de ellos era ser actor. Si me hubiesen dicho ¿tú vas a hacer una serie de Netflix?, no me lo hubiese creído. Quiero ir aprendiendo y vivir el día a día.

    ¿Es bueno ver más diversidad dentro de las series y que siga siendo así, no?

    Brays: La diversidad la gente la pide, todos queremos ver rostros diferentes, orientaciones diferentes, razas diferentes, queremos ver la diversidad en pantalla. Los Javis son así desde la primera temporada, por ejemplo Mariona Terés que tiene un cuerpo como el mío, Laura Corbacho una actriz transexual, yo creo que nos gusta conocer gente nueva y dar oportunidades, es algo que hacen Los Javis y es lo que tiene que hacer todo el mundo, la gente lo pide.

    En Euphoria una de las actrices, Hunter Schafer, es trans, también hemos visto en Vis a Vis a Abril Zamora, son cosas que cada vez vamos viendo más.

    Has hecho teatro, series, cine, has escrito guiones ¿te queda algo por hacer?

    Brays: Si, estuve en el teatro Lara, ahora descansado y quiero seguir probando pero una de las cosas que tengo ganas de hacer es dirigir, y más aún dirigirme a mi mismo.

    spot_img

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img