La obra de Shakespeare representada desde la gestualidad

La compañía internacional de teatro físico Sennsa Teatro Laboratorio versiona Hamlet incorporando lo gestual y la danza a la obra de Shakespeare. Desde el primer momento la puesta en escena cautiva y envuelve en un ambiente casi fantástico para narrar la tragedia de Hamlet. Una nueva propuesta teatral que podremos disfrutar en Madrid.

En la obra todo gira con armonía. La puesta en escena es arriesgada y acertada. El atrezo y la iluminación juegan muy a favor de la representación. Contribuyendo junto a la interpretación a mostrar el agobio del protagonista ante las cuestiones vitales que pasan por su cabeza: “To be, or not to be, that is the question”.

Dead Hamlet

La danza y la música como pilares principales en Dead Hamlet

Una rompedora propuesta en la que el texto nace de los movimientos con mucha fuerza pero con sutileza y precisión. A lo largo de toda la función los movimientos van acompañados de la música circense a favor del texto. La coreografía y la interpretación están muy bien sostenidos por todo el elenco, sin que decaiga la fuerza en ningún momento de la obra.

En definitiva una representación poco convencional de la obra clásica. Un tránsito entre los vivos y los muertos, entre la presión externa y propia que padece Hamlet rozando el trastorno y la locura. Un ambiente en el que el texto de Shakespeare adquiere profundidad y grandeza.

Versión y dirección: J.M.Mudarra.

Actores / Actrices: Lucía Pérez, Fernando Lahoz, Thais N. Izquierdo, Tiziano Giglio, Elena Segura, Pedro S.Montoya, Yumeko Imai, Carmen Olmo.

Coreografías de danza: Irene de Bruguera.

Escenografía y atrezzo: Fau Nadal.

Vestuario: Carmen de Giles.

Espacio: Teatro Alfil.

Fechas: 27 y 28 de junio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here