Richard Harmon y Tasya Teles visitan Madrid

Los actores de Los 100, Richard Harmon y Tasya Teles han visitado Madrid para un encuentro con la prensa y sus fans, hablamos con ellos de sus personajes en la exitosa serie de SYFY Los 100 y nos contaron lo que nos deparará la nueva temporada.

Tras cinco temporadas plantandole cara a retos inimaginables, LOS 100 se enfrentan al fin del mundo por segunda vez. Llegar hasta aquí no ha sido fácil: han sobrevivido, pero por el camino se han separado, se han enfrentado entre ellos y han perdido a algunos de sus mejores amigos.

En la primera temporada, LOS 100 volvían a la Tierra tras un exilio de 97 años solo para encontrarse un planeta totalmente transformado… y todavía poblado. Clarke Griffin (Eliza Taylor) se erigió en líder de un grupo de delincuentes juveniles que se enfrentaba a la muerte día sí y día también. Las amenazas eran constantes: la radiación había transformado la Tierra en un planeta hostil, los Terrestres querían acabar con ellos y, por encima de todo, el mayor enemigo eran ellos mismos.

Basada en el libro de Kass Morgan, LOS 100 está protagonizada por Eliza Taylor (La conspiración de noviembre), Paige Turco (Vigilados: Person of Interest), Bob Morley (Vecinos), Marie Avgeropoulos (Cult), Lindsey Morgan, Richard Harmon (Bates Motel, Continuum), Tasya Teles (Rogue), Shannon Kook (las películas de Expediente Warren) y Henry Ian Cusick (Perdidos, The Passage).

La serie está renovada para una Temporada 7 que se emitirá en primicia en SYFY. (SYFY SPAIN)

Richard Harmon: Habrá el mismo caos de siempre

En la nueva temporada nos encontramos con un nuevo planeta, nuevos colores, dinámicas,
¿cómo habéis vivido este cambio tan grande?

Richard Harmon: Es mucho más colorido todo, fue increíble ver lo que hicieron con el set,
cómo construyeron un mundo nuevo y reconstruyeron los antiguos sets.

Tasya Teles: Lo miraba y me preguntaba cómo íbamos a usar cada cosa, para qué parte de la historia usaríamos cada escenario. Tenía mucha curiosidad y estaba emocionada por empezar a grabar.

¿Qué debería esperar el público de esta nueva temporada? Después de 5 temporadas, ¿cómo es posible seguir sorprendiendo a la audiencia y aumentar ese público?

Richard Harmon: El público tiene que esperar que habrá el mismo caos de siempre.

Tasya Teles: Como si hicieras un pastel de caos, aunque con técnicas distintas.

Richard Harmon: Todas las razones por las cuales la gente empezó a ver la serie inicialmente siguen ahí, no ha perdido su esencia, aunque hay nuevas cosas que harán a la gente seguir enganchada.

Richard Harmon y Tasya Teles / SYFY SPain

Tasya Teles: me encantaría que Echo volviera a ser villana

Esta es una serie en la que no hay buenos o malos, solamente buenas o malas decisiones ¿Qué opináis de eso, creéis que es así?

Richard Harmon: Sí, eso es algo que me encanta de la serie. No hay espacio para juzgar las decisiones, simplemente tienes que ir tomándolas sobre la marcha y no hay tiempo para pararse a pensar.

Tasya Teles: Además todas esas decisiones tienen unas consecuencias.

Si tuvierais el mismo problema que Clarke de robo de identidad, ¿qué palabra o gesto os
delataría?

Richard Harmon: Yo estoy todo el rato guiñando un ojo, a veces incluso en las situaciones más incómodas y menos oportunas.

Tasya Teles: Creo que haría un paso de baile con los pies que hago mucho.

En el segundo episodio, el personaje de Murphy al resucitar habla de un infierno; ¿se trata de algo que crea su mente reflejando un sentimiento de culpa o es algo que veremos desarrollado más adelante en la temporada?

Richard Harmon: Él realmente cree que vio el infierno, pero para mí es algo más como un sentimiento, una especie de redención, no hay escapatoria de ello. Tal vez sí fue al infierno, o simplemente es que al morir sientes como si hubiera productos químicos recorriendo tu
cuerpo.

Richard Harmon y Tasya Teles / SYFY SPain

Richard Harmon: Estoy deseando que veáis la nueva temporada

Murphy ha sido ahorcado, apuñalado, disparado, etc. Sin embargo es uno de los personajes más interesantes y con uno de los mayores desarrollos y crecimientos y cuyas acciones han sido siempre motivadas por la supervivencia, pero ¿hay alguna línea que jamás llegaría a cruzar?

Richard Harmon: Eso es lo que descubriremos en esta temporada; y es siempre la pregunta que uno se hace respecto a Murphy, hasta dónde estaría dispuesto a llegar para salvarse a sí mismo. Estoy deseando que lo veáis.

¿Qué le diría el Murphy y la Echo de esta temporada a los de las primeras?

Tasya Teles: Le diría que siguiera a Bellamy. Porque si le digo que se relaje habría acabado muerta, así que realmente no haría mucho, chocaríamos los cinco y le daría un abrazo.

Richard Harmon: No confíes en esa niña. Parece guay pero no lo es, te acabará ahorcando literalmente con una cuerda. Ah, y que Bellamy es un “nerd”.

¿Alguna vez habéis pensado cuál sería el final perfecto para vuestro personaje?

Richard Harmon: Me encantaría que viéramos una vez más a Murphy como malo por lo menos una última vez. Sin embargo, creo que la única forma de acabar con la redención de este personaje y sentir que el camino que ha recorrido se ha acabado sería que muriera; no necesariamente como un héroe recibiendo una bala para salvar a otro, pero sí morir haciendo algo por alguien. Así es cómo debería ser su final.

Tasya Teles: Algo similar a lo que ha dicho Richard, me encantaría que Echo volviera a ser villana. Pero también quiero verla como madre, ver cómo sería su hogar, cómo viviría. Aunque está claro que un final así no sucederá en una serie como esta.

¿A quién despertarias si tuvieses la oportunidad?

Richard Harmon: A Indra, sin duda. Es una gran guerrera.

Tasya Teles: Sí, a Indra. Yo reviviría a todas las guerras, como a Octavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here