El primer largometraje de Roberto Bueso, La banda

Después de presentarla en el FESTIVAL LO QUE VIENE y en Sección Oficial en la pasada edición del Festival de Málaga, Roberto Bueso estrena el 21 de junio La Banda, su ópera prima.

La banda nos muestra una película muy personal y especial protagonizada por Gonzalo Fernández en su debut cinematográfico junto a Charlotte Vega, Xavi Giner, Hugo Rubert y Pepo Llopis.

Cartel de "La banda"
Cartel de «La banda»

Te identificarás con los personajes

Edu es un joven músico que lleva una vida normal y solitaria en Londres. Ha estado tres años lejos de su familia y de sus amigos pero tendrá que volver a su Valencia natal para la boda de su hermano mayor. Este regreso a casa provocará en él una nostalgia que hará que quiera recuperar todo lo que dejó atrás. Allí están sus amigos de siempre: Juanma, Farinós y Cabolo, y Alicia, la eterna novia de su mejor amigo. Pero cuando te haces mayor las cosas cambian y no todo es como esperas.

Si bien es cierto que La Banda no muestra nada que no hayamos podido ver antes, pero podemos ver unos personajes reales con los que podemos realmente sentirnos identificados. La amistad verdadera con tus amigos de la infancia queda perfectamente reflejada en la película, esas cosas sencillas y a las vez inolvidables. Son esas escenas las que hacen que la película desprenda tanta sinceridad y frescura.

Fotograma de la película "La banda"
Fotograma de la película «La banda»

Una película hecha con el corazón

La Banda es una película sencilla, es justo lo que parece, pero hecha con el corazón. Lo necesario para desconectar durante un buen rato. Roberto Bueso realiza su primer largometraje con mucha sensibilidad por lo que consigue que sea una película muy cercana y tierna. Pudimos hablar tanto con Roberto como con Fernando en una entrevista telefónica en nuestro programa de radio Aforo Completo.

¿Qué más se le puede pedir a una película? No siempre necesitamos ver cosas demasiado trascendentales y con guiones enrevesados. Las cosas más simples son las que más se disfrutan.

Hay que sumarle a ello la música, que es una parte fundamental y está muy bien elegida. Lo mismo ocurre con el reparto, quienes hacen que La Banda tenga todos los ingredientes para que sea una buena película.

Director: Roberto Bueso.

Reparto: Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Xavi Giner, Hugo Rubert, Pepo Llopis.

Duración: 86 minutos.

Fecha de estreno: 21 de junio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here