La biblioteca de los libros rechazados cuenta la historia que se esconde tras una misteriosa novela llamada Las últimas horas de una historia de amor. La obra es encontrada en un lugar que alberga numerosos libros rechazados por las editoriales. Está firmada por Henri Pick. Sin embargo, Pick había fallecido dos años atrás y su viuda jamás le había visto leer ni escribir. El libro se convierte en un éxito de ventas y los protagonistas de la película (Fabrice Luchini y Camille Cottin) se encargarán de investigar el misterio que esconde esta historia. 

El largometraje es de origen francés y está dirigido por Rémi Bezançon, director de películas como Un feliz acontecimiento o El primer día del resto de tu vida. Se trata de una historia que difiere mucho de sus anteriores obras. El film está basado en una novela escrita por David Foenkinos, titulada originalmente como Le Mystère Henri Pick.

Fotograma de La biblioteca de los libros rechazados

Una perfecta unión entre comedia e intriga

El argumento resulta sencillo de seguir y consigue atrapar al espectador a través de pistas e incógnitas que se dilatan hasta casi el final de la película. El director consigue generar una perfecta unión entre comedia e intriga junto a cine y literatura. Resulta novedosa la idea de desarrollar una investigación literaria como si de una trama policíaca se tratase. Los toques de humor liberan de tensión el misterio que protagoniza la trama. 

Fabrice Luchini destaca en el reparto y tiene un papel esencial en La biblioteca de los libros rechazados. Su interpretación convierte en ágil y dinámico el desarrollo de la historia. Sin duda, el actor se ajusta perfectamente a las características del personaje. Esto se ve acompañado por la fuerte conexión que existe entre él y el director. 

Con una duración de 140 minutos, la película se estrenará el próximo 14 de junio en España. En Francia ha tenido más de 900 mil espectadores.

Fotograma de La biblioteca de los libros rechazados

Director: Rémi Bezançon.

Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 14 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here