Polis y zombis en Los muertos no mueren

Jim Jarmusch, un director de películas independientes que tuvo su período de auge en los 80 y 90 vuelve con Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die). El director nos muestra en esta oportunidad un excéntrico pueblo llamado Centerville en el que un día debido a fenómenos inexplicables los muertos vuelven a la vida.

Los muertos no mueren tienen un reparto de lujo, como se aprecia en el cartel hay nombres desde Bill Murray hasta Selena Gomez, Jim Jarmusch ha contactado con los rostros más conocidos para una zombi party.

La historia se centra en la localidad de Centerville, en la que el Jefe Cliff Robertson (Bill Murray) junto a su segundo, el oficial Ronnie Peterson (Adam Driver), ven con total asombro las terribles noticias en las que los medios hablan del fin del mundo. El fin de la tierra, de los humanos, una nueva era, en la que reinará el caos y los zombies se alzarán para dar rienda suelta a sus perversos instintos.

Una alocada y disparatada película

El director da rienda suelta a una descontrolada aventura, en la que zombis, policías, y gente del pueblo lucha por sobrevivir. Es una lástima que muchas de las historias que vemos en el filme no terminen de cuajar y otras se queden a medias. Jim Jarmusch, aparte de dirigir, también ha escrito el guion, que aunque tiene mucha locura no llega a divertir.

Es un guion confuso y la dirección de los personajes se pierde por el camino. Lo más disfrutable en sí es son los pocos momentos en los que podremos ver a los zombis tratando de convertir a los habitantes del pueblo y estos a su vez buscando formas de derrotarlos.

Sus 103 minutos de duración se disfrutan pero no vayáis con las expectativas altas, es un cóctel de personajes curiosos y en la que cada uno tiene su momento.

¿Los muertos no mueren podría ser mejor?, . Pero algunas risas os llevaréis sin duda alguna, pero no tantas como esperábamos.

  • Lo mejor: Adam Driver
  • Lo peor: La poca esencia de los personajes.

Director: Jim Jarmusch.

Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, Luka Sabbat, etc.

Duración: 103 minutos.

Fecha de estreno: 28 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here