Los MIB y la lucha por salvar el mundo

En esta ocasión el director F. Gary Gray que empezó dirigiendo videoclips musicales en 1993, se pasó al largometraje con la película Un ciudadano ejemplar en 2009, posteriormente estreno Straight Outta Compton (2015), Fast & Furious 8 (2018) y esta es su cuarta película, en la que dirige nada más y nada menos que al exitoso actor Chris Hemsworth.

La vuelta de los hombres de negro a la gran pantalla, pero con nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevas armas. Esta vez el agente H (Chris Hemsworth) y la agente M (Tessa Thompson) de MIB tendrán que reunir fuerzas para luchar contra un peligroso enemigo, que nuevamente (a nuestro pesar) quiere destruir la tierra.

La misión, si deciden aceptarla, es dar con el topo que hay dentro de la agencia MIB, y para eso tendrán que recorrer diferentes sedes de la empresa y tendrán que rendir cuentas a los agentes O (Emma Thompson) y High T (Liam Neeson).

Poster oficial de la película. Hay muchos elementos que no o así o directamente no salen en la cinta.

Una historia que ya hemos visto

Después de tres entregas siempre se agradece algo nuevo, en está ocasión ya no contamos con los antiguos agentes K (Tommy Lee Jones) y J (Will Smith), tenemos al actor (Chris Hemsworth) y la actriz (Tessa Thompson), que ya han trabajado juntos en dos películas Thor: Ragnarok y Vengadores: Endgame en las cuales han demostrado tener buena química entre ellos y también han demostrado tener buenas aptitudes para la comedia.

Lamentablemente eso no se traslada a MIB: International. El guion flojea y mucho, al ser lo mismo siempre, el malo quiere acabar con el mundo, los hombres de negro tendrán que hacer de todo para impedirlo…se tendría que haber puesto más énfasis en los nuevos personajes, o que la nueva pareja interactúe un poco más. Además la historia es plana y no sólo no aporta nada nuevo si no que no hace ningún esfuerzo por dar tridimensionalidad a ninguno de los personajes.

El personaje de H resulta cansino, parece sólo estar definido por no parar de decir (o que le digan) lo guapo que es, fiestero, y que apenas parece importarle su trabajo pero que cae bien al jefe. Los arcos argumentales de los personajes brillan por su ausencia y los (pocos) chistes no son bien aprovechados. Resulta llamativo que la inclusión de un secundario realizado con CGI consiga arrancar las primeras risas después de una media hora plana.

¿Habrá quinta entrega?

Muy a pesar la historia de MIB: International es la de siempre, con giros esperables y recursos facilones. Como novedad tenemos a nuevos agentes, nuevos alienígenas, pero nada significativo o que capte por completo nuestra atención. Es una película fácil, en la que consigues reunir a dos personajes que han gustado mucho en la franquicia de Los Vengadores para interpretar a unos agentes maravillosos, y claro buscar una química entre ellos pero que al final no llega.

En resúmen los diálogos no le hacen nada bien a Chris Hemsworth, sin duda para mí la que se lleva el mejor papel en Tessa Thompson y bien por ella, ha dado todo de sí para sobrellevar ese papel que podía haber sido peor.

Es una película disfrutable para ver en familia, pero quizás nos esperábamos más de la nueva entrega, más risas, acción, algo más personal y divertido.

¿La considero peor que la tercera?, la respuesta te sorprenderá….

  • Lo mejor: Tessa Thompson.
  • Lo peor: El personaje de H.

Director: F. Gary Gray.

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, etc.

Duración: 115 minutos.

Fecha de estreno: 14 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here