Un atardecer en la Toscana es un drama familiar y social dirigido por Jacek Borcuch  y protagonizado, entre otros, por una magnífica Krystyna Janda. Se estrena el próximo 21 de junio y aborda de manera sutil temas tan actuales como el terrorismo y el racismo cultural que hay en Europa reflejado en hechos tan graves e importantes como la inmigración y los refugiados.

La protagonista de Un atardecer en la Toscana es Maria Linde, mujer judeo-polaca ganadora del Premio Nobel de Literatura. Es una mujer libre, sincera y llena de vida que vive junto a su familia en una tranquila y acogedora casa en la cálida Toscana. Pero mantiene una secreta relación con un joven egipcio que es dueño de un bar situado en una de las playas cercanas. Sin embargo, todo su mundo cambiará con un horrible suceso que afectará a la vida de los personajes.

Cartel de «Un atardecer en la Toscana»

Sutil y directo, así es el nuevo filme de Jacek Borcuch

Maria Linde (Krystyna Janda) quiere cambiar las cosas y la sociedad por lo que aprovechará el momento en el que recibe un premio en su pueblo para pronunciar un discurso que será de lo más polémico. Todo esto provocará un caos tanto en lo personal como en lo social para lo que ninguno estaba preparado, y menos ella.

Jacek Borcuch tiene muy claro el mensaje que quiere transmitir y lo consigue de forma directa y clara. El director no fuerza el tema de la xenofobia que hay en Europa, en ningún momento impone ningún tipo de ideología propia ni punto de vista.

Se trata un film tan sutil y bien hecho que no profundiza demasiado en ninguno de los personajes ni en sus relaciones puesto que eso no es lo esencial de Un atardecer en la Toscana, no es lo que busca en mayor medida. La cinta intenta que reflexiones sobre la realidad social, quiere hacerte pensar, especialmente al final donde te deja una moraleja en forma de metáfora.

La interpretación de Krystyna Janda es totalmente fascinante y brillante, te atrae y te sumerge en su historia desde el primer momento, independientemente de que pienses o no como ella, no es lo más importante en este caso.

Por último los paisajes de la Toscana también te atraparán por completo y se convertirán casi en una parte indispensable de la película, con una fotografía impecable.

Director: Jacek Borcuch.

Reparto: Krystyna Janda, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Robin Renucci, Vincent Riotta, Kasia Smutniak.

Duración: 92 minutos.

Fecha de estreno: 21 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here