Teen Spirit, lo nuevo de Elle Fanning

El actor Max Minghella se estrena detrás de las cámaras con Teen Spirit, una película llena de luces y sombras, correcta en su conjunto y con una espectacular (como siempre) Elle Fanning.

Violet es una adolescente de 17 años que ama cantar. Y cuando en la pequeña isla en la que vive llega el concurso Teen Spirit de música para jóvenes talentos, decidirá lanzarse a por su sueño. ¿Lo conseguirá? Y de hacerlo, ¿qué perderá por el camino?

Elle Fanning, hipnotizante y cautivadora

El filme cuenta con un obstáculo en su contra: ésta es una historia contada ya mil veces. Pero Teen Spirit logra darle su propio giro personal (más o menos) con su estética de neón y una muy interesante fotografía. Por no hablar de las versiones a golpe de sintetizador de varios temas que nos sonarán. Todo esto que hace que la cinta logre mantener el tipo en todo su metraje, con personajes bien construidos y cierta sorpresa al ver que no acaban contando la típica historia de joven que logra la fama y el éxito y ha de lidiar con ellos. Lo cual es en parte satisfactorio y en parte indiferente.

Pero si por algo destaca la película a parte de su notable fotografía e interesante iluminación es su actriz protagonista. Elle Fanning, hipnotizante y cautivadora, se adueña de la cámara por completo como ya ha hecho muchas veces antes y sin duda es de lo mejor del filme. Al cual por cierto hemos de tener en cuenta que es una ópera prima, y huelga decir que Minghella sabe lo que se hace, con elecciones artísticas en ciertos puntos de la película que demuestran que en efecto hay alguien detrás de la cámara.

Aun así, da la sensación de que la película podría haber ido un poco más allá, haberse sumergido más en los temas que plantea, pues en ciertos momentos da una sensación de superficialidad o simplemente pobreza. Pero eso no es algo que el filme en sí pidiese, por lo que es una queja mínima que puede obviarse perfectamente.

Sueños a golpe de sintetizador

En resumen, Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) es una cinta más que correcta, que emociona, entretiene y cuenta una historia bastante trillada de una manera menos convencional. Si queréis escaparos hora y media de la realidad con una historia sobre perseguir tus sueños cueste lo que cueste, ésta es tu película. Y qué mejor que ver a Elle Fanning cantando Dancing on my Own.

Director: Max Minghella.

Reparto: Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, Elizabeth Berrington, Zlatko Buric, Jordan Stephens, Stephen Boxer, Archie Madekwe, Mark Stobbart,

Duración: 94 min.

Fecha de estreno: 2 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here