¿Qué esperar de El cuento de las comadrejas?

Juan José Campanella nos trae desde Argentina El cuento de las comadrejas. Este nuevo proyecto del director argentino destaca sin duda por su agudez y su inteligencia en los guiones. Además de esto, tenemos un elenco de lujo del que ya hablaremos más adelante, así como muy buena música. La película, destacando en prácticamente todos los ámbitos, supone una delicia para el espectador.

La película nos sitúa en Argentina, dentro de la casa de varias viejas glorias del cine de época. Mara ordaz (Graciela Borges), vive junto a su marido, su antiguo director y su guionista, jubilados ya todos. Tras la muerte de sus respectivas mujeres, Mara se siente muy sola en una casa habitada tan solo por hombres. Además, echa de menos su gran época dorada y aún late en ella el deseo de volver a actuar. De repente un día, una pareja joven irrumpe en su casa. Admiradores ambos de su trabajo, la intentan convencer para que venda la casa y retome su vida de actriz. Mientras Mara se debate entre hacerlo o no, sus dos compañeros comienzan a darse cuenta de que algo no marcha como debería. Juntos, intentarán descubrir qué pasa realmente y tomar la mejor decisión, para todos o al menos para ellos mismos.

Dónde debemos mirar

Si hay algo que destacar en esta obra por encima de lo demás es el guion. Elaborado de una forma inteligente y audaz, es todo lo dinámico que se le puede pedir. Abundan las discusiones y los duelos verbales, todos ellos cargados de un humor negro muy inteligente. Desde el mismo comienzo vemos sus intenciones, y va cogiendo fuerza escena por escena. Una simple conversación saca de la nada una batalla por la lógica y la razón, todo ello desde el humor.

El elenco, en especial Graciela Borges, está espectacular en sus papeles. Destacar también el gran trabajo de una Clara Lago completamente camuflada en su personaje, perverso y peligroso, pero sin caer en clichés (lo deja bien claro el personaje de Oscar Martínez).

El filme está acompañado por una música perfectamente escogida que hará que se disfrute de principio a fin.

Director: Juan José Campanella.

Guion: Juan José Campanella.

Reparto: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella.

Duración: 129 minutos.

Fecha de estreno: 12 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here