Empezamos el año con una comedia romántica

Gente que viene y bah, dirigida por Patricia Font, es la adaptación de la novela homónima de Laura Norton, quien también escribió No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, adaptada hace dos años por María Ripoll. Con Clara Lago a la cabeza, esta será una de las primeras comedias románticas que se estrenen este nuevo año.

¿Qué más le puede pasar?

La película se centra en la vida de Bea (Clara Lago), una joven y talentosa arquitecta a quien la vida parece irle demasiado bien, hasta que descubre que su prometido le ha sido infiel con una periodista famosa. Por si fuera poco, Bea será despedida de su trabajo.

Tras toda esta catástrofe Bea decide volver a su hogar de la infancia y reencontrarse con toda su familia para pensar y tratar de encontrar su sitio en la vida. En su pueblo natal tendrá que hacer frente a un futuro incierto, un vecino algo raro y una familia un tanto peculiar.

Gente que viene y bahUna cometida apta para todos

Esta es una de esas comedias que dan cabida a todo tipo de actores, tanto jóvenes como veteranos: desde Carmen Maura como madre de la protagonista, hasta Carlos Cuevas, Alexandra Jiménez y Paula Malia como sus hermanos y junto a Fernando Guallar y Álex García.

Un reparto muy coral en el que todos saben hacerse un hueco y destacar con buenas interpretaciones. Aunque, habiendo tantos personajes quizás falta llegar a profundizar un poco más en algunos ya que al terminar te quedas con las ganas.

El toque justo de drama

A pesar de ser una comedia romántica también tiene su dosis de drama, la justa, eso sí. Es una película que no es excesivamente cómica, pero es divertida y entretenida, con una duración perfecta para ser lo suficientemente amena.

La adaptación del libro a la película está muy bien realizada y el guion está bien llevado.

Dirección: Patricia Font.

Reparto: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Álex García, Carlos Cuevas, León Martínez, Paula Malia, Eduardo Ferrés, Fernando Guallar.

Duración: 97 minutos.

Estreno: 18 de enero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here