Los hermanos Russo en la SDCC

Para muchos, este 50 aniversario de la San Diego Comic Con ha sido recibido con frialdad. Muchos estudios anunciaron que no acudirían a presentar sus novedades, pero Marvel ha sido una sorpresa. A última hora anunciaron que a pesar de que la D23 (la conferencia bianual de Disney) se celebra dentro unas semanas, no se perderían esta oportunidad. Y para ir abriendo el apetito, qué mejor que una charla con los hermanos Russo.

Tan sólo una hora y media de fila nos fue necesario para hacernos paso hasta el Hall H. En su interior se estaba celebrando el primer panel del día: un coloquio con los guionistas de Avengers: Endgame.

Muchas veces las charlas con guionistas son más productivas que con actores y Christopher Markus y Stephen McFeely no fueron la excepción. Además de contar el inmenso trabajo de brainstorming que les supuso encajar todas las piezas en Infinity War y Endgame, reconocieron que el Profesor Hulk iba a salir en la escena del hulkbuster de la primera parte. Lo grabaron, pero no funcionó en pantalla como querían, por lo que tuvieron que regrabar parte de esa pelea para balancear la escena. Los guionistas también se defendieron como pudieron ante las preguntas del moderador en lo referente a las distintas paradojas temporales de Endgame, sin aclarar nada.

Después de los guionistas, vino el panel más esperado para muchos de toda la Comic-Con: Una charla con los hermanos Russo. Con un espectacular video recopilatorio de la trayectoria de los directores, el público estaba más que animado. Durante la animada charla, los diferentes actores que representaron a los Vengadores fueron mandando preguntas en vídeo a los showrunners, aunque éstos tampoco añadieron información nueva a los fans. Al igual que los guionistas, reconocieron que los más complicado de Infinity War o Endgame fue cuadrar los diferentes tonos y estilos de las películas. Además, Chadwick Boseman presentó su nueva película con éstos: 21 Bridges.

Después abandonamos nuestro salón favorito de la SDCC para dirigirnos a la zona de prensa del Hilton Bayfront. Allí pudimos asistir a la presentación de la segunda temporada antológica de The Terror.

En The Terror: Infamy abandonamos los fríos icebergs para adentrarnos en un pasaje muy oscuro de la historia americana, a uno de los campos de concentración para descendientes de japoneses que se formaron en EEUU después del ataque a Pearl Harbor. La situación ya era escalofriante de por sí, pero una amenaza sobrenatural se cierne los que allí residen y está muy arraigada en sus creencias.

La rueda de prensa giró especialmente alrededor del hecho histórico que muchos norteamericanos preferirían olvidar. Teniendo entre los invitados al propio George Takei, que pudo vivir ese momento en sus propias carnes de pequeño, era inevitable.

Después de la presentación de la nueva serie de AMC, seguimos con la rueda de prensa de Fear The Walking Dead. Además del reparto, la presencia siempre divertida del director de contenido y productor Scott M. Gimple amenizó el encuentro con los periodistas.

La serie demuestra que sigue más que viva en su quinta temporada, ofreciendo nuevos retos que cada vez se alejan más de su serie madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here