La Saga del Infinito ha concluido, pero el universo cinematográfico de Marvel continúa. ¿Y ahora qué?

Spider-Man: Lejos de Casa arrasa en la taquilla mundial. Tras los éxitos milmillonarios de Capitana Marvel Vengadores: Endgame este año, la segunda entrega en solitario del trepamuros de Marvel pone punto y final a la conocida Saga del Infinito iniciada en el año 2008 con Iron Man. Con la San Diego Comic-Con en tan solo dos semanas, no es descabellado pensar que la Fase 4 del MCU podría ser anunciada este mes. Hasta ahora, lo único que sabemos es que Marvel Studios estará presente en la convención con un panel de 90 minutos, pero se desconoce qué (y a quién) veremos allí.

Aún así, a los fans de los superhéroes se nos conoce por nuestras teorías incesantes. Por ello, os traemos seis películas que podríamos ver anunciadas durante esta SDCC.

Avisamos: hay spoilers de Spider-Man: Lejos de Casa. También de Vengadores: Endgame, pero… vamos, ¿quién no la ha visto aún?

6. Nova

Durante años, Nova ha sido uno de los superhéroes más rumoreados para el MCU. Con el estreno de Guardianes de la Galaxia en 2014, y tras la reinvención del cuerpo Nova vista en dicha película, los rumores se disiparon y fortalecieron a partes iguales. Tras Infinity War, Kevin Feige ha comentado a cerca de la posibilidad de ver al personaje introducido en las películas, pero jamás ha dejado nada en claro.

Lo cierto es que la destrucción de Xandar por parte de Thanos parece la excusa perfecta para introducir a Nova en el universo de Iron Man y el Capitán América. Richard Rider, el Nova original introducido en los cómics en 1976, podría ver su aparición cinematográfica en esta nueva era de Marvel Studios. Todo es posible.

5. Doctor Strange 2

A pesar de no haber sido tan exitosa como otras, es innegable que Doctor Strange se ha convertido en la película favorita para muchos fans de Marvel. No es para menos: su historia apasionante, su apartado visual de vértigo y el arrollador carisma de Benedict Cumberbatch hacen de ella una película digna de varios revisionados. Por ello, no es de extrañar que los fans pidan a gritos una secuela.

Los rumores se han extendido a lo largo y ancho de Internet en los últimos meses y, aunque no se ha confirmado nada, Doctor Strange 2 es una realidad. Las pistas dejadas por Scott Derrickson (director de la primera entrega) en su Twitter no hacen más que confirmar lo que ya es un secreto a voces.

No sería extraño, entonces, que la secuela del Doctor Extraño fuese anunciada este mes durante el panel de Marvel Studios en la SDCC.

4. Spider-Man 3

El final de Spider-Man: Lejos de Casa nos ha dejado tan impactados como a Peter Parker. Con un inesperado movimiento final, Mysterio revela al mundo la identidad secreta del superhéroe de Queens, en un vídeo introducido por el legendario J.J. Jameson, interpretado por J.K. Simmons. Para Spidey, los días de combatir a vendedores de armas alados se han acabado: las cosas se ponen serias.

No sería descabellado pensar que la tercera entrega del personaje, la cual conocemos provisionalmente como Spider-Man 3, podría ser anunciada este mes. Además, la película tiene probabilidades de ser estrenada en 2021, siguiendo la estrategia de estrenar una película del superhéroe cada dos años.

3. Los Cuatro Fantásticos

remakes

Recientemente, Disney ha completado la compra de 21st Century Fox. Con ella, los derechos de personajes como Lobezno y la Patrulla-X vuelven a Marvel Studios. Pero hay un equipo que nos interesa sobre cualquier otro: Los Cuatro Fantásticos.

La primera familia de Marvel Comics ha vuelto a casa. Tras varias adaptaciones cinematográficas que no han sido bien recibidas por los seguidores, el regreso de Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm supone una excelente noticia para todos: por fin podríamos ver al equipo en todo su esplendor, haciendo justicia a las tramas intergalácticas propias de Star Trek que llenan las páginas de los tebeos.

No hay ninguna información al respecto, pero la simple posibilidad de tener a los Cuatro Fantásticos en el MCU nos pone la piel de gallina.

2. Silver Surfer

Vale, igual nos estamos haciendo demasiadas ilusiones. Pero el MCU abrió sus puertas a los personajes cósmicos ya en 2011, con Thor. Expandieron este aspecto de su universo con Guardianes de la Galaxia, y recientemente con Capitana Marvel y las dos últimas entregas de Vengadores. Por tanto… ¿es mucho pedir una película de Estela Plateada?

El personaje ha sido uno de los que han vuelto a casa tras el trato con Fox y, sin duda, es uno de los superhéroes más interesantes de los cómics, además de uno de los favoritos de Stan Lee. Quizá no llegue mañana, pero lo cierto es que hay posibilidades de ver una película sobre Silver Surfer en algún momento.

La historia del personaje es demasiado emocionante como para no adaptarla, y seguro que Kevin Feige lo pude hacer muy bien.

1. Nuevos Vengadores

La escena post-créditos de Lejos de Casa esconde más de lo que parece. Pese a su tono humorístico, la escena parece dejar caer que Nick Furia se ha puesto manos a la obra junto a la nueva organización de seguridad intergaláctica (¿S.W.O.R.D.?), quizá con el objetivo de reunir un nuevo equipo.

Nuevos Vengadores ha sido uno de los proyectos más sonados para el futuro del MCU. El desenlace de Endgame ha cambiado el status quo de los héroes para siempre y, sin Iron Man ni el Capitán América, el mundo necesita a los Vengadores más que nunca. Es por ello que el nuevo equipo podría dejarse caer en los próximos años.

Un futuro brillante

Todo esto son suposiciones, por supuesto. Lo que está claro es que Marvel Studios no ha hecho más que empezar, y estos once años de historias han concluido para dejar paso a nuevos héroes, nuevos villanos y nuevas historias. Sea lo que sea, no podemos esperar para descubrirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here