Un día perfecto en el día 3 en la Comic Con

Es complicado pensar en un momento y un lugar que concentre tantos actores y creadores de las series y películas más de moda que la SDCC. Durante apenas 4 días desfilan por la ciudad californiana actores de talla mundial para hacer sus presentaciones en paneles y también para la gran cantidad de ruedas de prensa, entrevistas y eventos fuera del programa oficial, así fue nuestro día 3…

Lamentablemente, la mayor parte de los eventos paralelos están reservados para medios locales influyentes muchos de ellos limitados a prensa internacional debido a las complejidades de las distribuciones en cada país. Gracias a FOX España Pudimos acudir a las entrevistas de The Walking Dead durante la mañana del sábado.

Debido a que el viernes la noticia bomba fue que Michonne (Danai Gurira) abandonaría el show durante esta temporada, la mayor parte de sus preguntas giraban alrededor de esa ausencia. Por supuesto, los actores no se pudieron pronunciar mucho sin hacer spoilers pero dijeron que es un final a la altura del personaje. Por su parte, Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus reconocieron que no se dieron cuenta del verdadero calado de la serie a nivel global hasta que no hicieron la gira europea y viajaron a Madrid, donde cientos y cientos de fans prácticamente cortaron la Gran Vía para esperar su llegada.

Conan, un show que no puede faltar

Uno de los eventos que y se ha convertido en todo un clásico en la San Diego Comic Con es el Show de Conan O’Brien, que desde hace años se traslada a la ciudad para realizar su programa durante el eventos. El acceso al programa es gratuito para aquellos que tengan acceso a la convención, pero es necesario obtener un ticket virtual mediante una lotería online y hacer una cola de horas (porque si no no es la comic-con) para canjearlo por una reserva real, lo que lo convierte en un evento realmente exclusivo.

Ni que decir tiene que Conan es prácticamente una institución en Estados Unidos y sus show son de lo más visto en el late night desde hace más de 15 años. Sus programas siempre tienen invitados de lujo y si esto no fuese suficiente, durante la SDCC, los asistentes al show reciben completamente gratis los rarísimos funkos suyos, unas figuras exclusivas realmente buscadas por coleccionistas.

En el programa del sábado los invitados especiales eran ni más ni menos que Orlando Bloom y Cara Delevingne, que vinieron a presentar su nueva serie de Amazon Prime, Carnival Row. La serie trata de un drama victoriano con notas fantásticas donde un investigador de la policía tratará de averiguar el culpable de una serie de asesinatos entre una comunidad de hadas refugiadas.

Para terminar el día acudimos al salón 6, el tercero en importancia y aforo en la Comic Con para asistir a la presentación de la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras. Nuestra sorpresa fue mayúscula al entrar. En el salón no entraba ni un alfiler. Nosotros que teníamos asiento reservado tuvimos que ver el panel de pie ya que no había manera de encontrar sitio.

Director, guionista y actor: Taika Waititi
© Verónica Dávila

Muchas risas en el panel de Lo que hacemos en las sombras

La serie, que podéis ver en HBO España (así como la película en la que se basa), ha tenido un gran éxito de público y crítica y sin duda la reacción ha sido espectacular. En el panel pudimos ver el primer capítulo completo de la segunda temporada (del que ya pudimos ver un adelanto en redes hace unos días, con apariciones como Tilda Swinton o Danny Trejo) pero lo mejor estaba aún por llegar. No sólo el reparto al completo hizo aparición presentado y moderado por Evan Rachel Wood si no que los mismos creadores, Taika Waititi y Jemaine Clement también estuvieron allí. Los dos creadores estuvieron realmente amables y divertidos, pero eclipsaron un poco al reparto de la serie, especialmente Waititi que cabaña de presentar Thor 4 en el Hall H esa misma tarde.

Desde paneles para fans hasta eventos mucho más reducidos, la Comic Con tiene oportunidades para encontrarse con todos los personajes del momento. Y muchos otros que aprovechan el lugar para promocionar futuros trabajos y que no son vistos por los fans, por lo que nunca sabes quien puede encontrarse a la vuelta de la esquina.

Sin duda el día 3 fue el mejor de todos, no paramos y pasamos un gran momento en las entrevistas, paneles y la #Conancon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here