Llega a los cines Un amor imposible

Un amor imposible es la nueva película dirigida y escrita por Catherine Corsini. A pesar de que está basado en un libro de Christine Angot, la directora le da su propio enfoque. Busca narrar un drama familiar de los años cincuenta de una forma cercana. Y se narra desde una forma cercana ya que, a pesar de ocurrir hace cincuenta años, podría ser un reflejo del presente. La forma de contar la historia y la trama es similar a algo que podría suceder en esta época, por desgracia en este caso.

La película, situada en Francia, nos muestra un breve pero intenso romance entre dos jóvenes. Tras ese fugaz encuentro, ella queda embarazada y da a luz a una pequeña niña. lejos de querer formar una familia, él se desentiende ya que ella no iguala su clase social. A partir de ese momento deberán salir adelante teniendo que pelear contra todo. Una mujer aún enamorada de un hombre que se deshace de sus responsabilidades.

 

¿Qué destaca y qué falla?

En Un amor imposible lo que mejor vemos representado es el papel de mujer en un mundo dominado por el hombre, en la que ellos tienen el poder. Bajo una gran actuación de Virginie Efira nos deja claro que, a pesar de tener poca voz y voto, ellas siempre encuentran la salida. Bajo una vida marcada por la supresión y el abuso, ella encuentra formas de ir sacando a su hija adelante. Toda una declaración de intenciones representada de una forma muy inteligente. 

En su contra, podríamos decir que el ritmo de la obra es demasiado lento. La directora no deja nada a la interpretación del espectador. La película termina haciéndose larga, con diálogos poco relevantes, el guion va perdiendo fuerza conforme avanza la historia.

Puedes ver el tráiler aquí.

Dirección: Catherine Corsini.

Reparto: Virginie Efira,Niels Schneider, Jehnny Beth, Iliana Zabeth, Coralie Russier,Régis Romele, Didier Sandre, Estelle Lescure, Camille Berthomier, Catherine Morlot,Pierre Salvadori, Gaël Kamilindi, Simon Bakhouche, Mounia Raoui.

Duración: 135 minutos.

Fecha de estreno: 12 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here