Música country en Glasgow

Tom Harper salta al género musical con Wild Rose, una película simple, dulce y entretenida que a pesar de sus escasas aspiraciones consigue hacernos pasar una rato más que agradable en sus casi dos horas de metraje.

Rose-Lynn, una joven galesa, acaba de salir tras un año de la cárcel. Su sueño: convertirse en cantante de música country y viajar a Nashville a probar suerte. Pero con sus dos hijos y el lugar en el que vive, Rose deberá decidir qué vale más: ¿sus sueños o la gente a la quiere?

Con una protagonista carismática y bien escrita, Wild Rose logra que la historia nos importe, que nos alegremos o entristezcamos por las desventuras de Rose-Lynne. Si agregamos al guion la curiosa combinación de country, música que nació en el Sur de los Estados Unidos con la ciudad de Glasgow, el resultado es muy bueno.

Jessie Buckley, el viaje de Rose-Lynn

Si bien es cierto, es una historia que podría ir más allá, explorar más a fondo los temas que trata es su superficialidad la que la hace tan normalita e incluso olvidable. Lo cual tampoco es algo que moleste en exceso, pero sí es algo que le corta las alas a la cinta.

La principal virtud es su protagonista: Jessie Buckley. Logra absorber todo el personaje y comerse con esa fuerza y confianza cada minuto de pantalla, consiguiendo que a pesar de no ser una persona perfecta, nos importa muchísimo lo que le pase. Y eso es todo un mérito. El resto del reparto también cumple, con una Julie Walters espléndida como siempre.

 

Así que en resumen Wild Rose es una película bastante aceptable. No es una gran obra ni pretendo serlo. Tom Harper sabe manejarse dentro de este género y desenvuelve con maestría la historia durante toda la película.

Wild Rose logra emocionar al espectador al finalizar el viaje de la protagonista. Sin duda es de lo más respetable y digno de elogio en un filme. ¡Os la recomendamos!

El tráiler lo puedes ver aquí.

Director: Tom Harper.

Guion: Nicole Taylor.

Reparto: Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, Jamie Sives, Ashley Shelton, James Harkness, Gemma McElhinney, Tracy Wiles, J. Thomas Bailey.

Duración: 101 minutos.

Fecha de estreno: 12 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here