Serie original para Movistar+, Antidisturbios

Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (Que Dios nos perdone y El reino) y dirigida por Sorogoyen, arranca en Madrid la serie ANTIDISTURBIOS, una nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. El rodaje, que comienza el día 2 de septiembre, transcurrirá en diferentes localizaciones de la capital y se prolongará hasta finales del mes de diciembre.

La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo (Dolor y gloria, La isla mínima), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La piel que habito), Hovik Keuchkerian (Assassin´s Creed, La casa de papel), Álex García (Kiki, el amor se hace, La Novia), Raúl Prieto (Madre, Las furias) y Patrick Criado (1898.Los últimos de Filipinas, La Gran Familia Española), los seis policías antidisturbios del FURGÓN 7, y Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

antidisturbios
© Daniel Haro, Movistar

Estreno previsto para 2021

El director Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone, Stockholm), que reúne reconocimientos tan importantes como el Premio Goya al Mejor Director por El reino, Concha de Plata a Mejor Guion en 2016, junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone, y ha sido nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019 vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas.

Isabel Peña (del ganadora de la Concha de Plata a Mejor Guion por Que Dios nos perdone y coguionista de Madre, Que Dios nos perdone y Stockholm) firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guion de ANTIDISTURBIOS, de la que es, además, creadora junto al director.

ANTIDISTURBIOS es un thriller que combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en Que Dios nos perdone y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Rodrigo Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino.

SINOPSIS

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here