Dos películas que estrenará DeAplaneta en el TIFF

Las películas BLACKBIRD y BAD EDUCATION se presentarán en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre y que marca el pistoletazo de salida de la carrera de premios.

BAD EDUCATION es una comedia dramática protagonizada por Hugh Jackman (nominado al Oscar por Los miserables), Allison Janney (ganadora del Oscar por Yo, Tonya), Alex Wolff (Hereditary) y Ray Romano (‘Todo el mundo quiere a Raymond’) y dirigida por Cory Finley (Purasangre).

Mike Makowsky (¿Estamos solos?) firma el guion que está basado en un caso real que él mismo vivió en primera persona durante su etapa escolar. El guion apareció publicado en 2016 en la Black List, listado que recoge cada año los guiones mejores valorados que aún no se han producido y de la que han salido películas ganadoras del Oscar como Slumdog Millionaire, El discurso del rey, Argo o Spotlight entre muchas otras.

BAD EDUCATION cuenta la historia real de cómo un grupo de profesores y altos cargos de uno de los colegios públicos más importantes de Estados Unidos consiguieron robar varios millones de dólares del erario público. Uno de los mayores escándalos del sistema escolar norteamericano, que impactó a la opinión pública y fue seguido por cientos de medios de comunicación.

Fotograma de Bad Education ©DeAplaneta

El turno de Blackbird

BLACKBIRD es un drama familiar protagonizado por Susan Sarandon (ganadora del Oscar por Pena de muerte), Kate Winslet (ganadora del Oscar por El lector), Mia Wasikowska (Jane Eyre), Sam Neill (Parque Jurásico) y Rainn Wilson (‘The Office’) entre otros.

El director Roger Michell (Notting Hill, Mi prima Rachel) se pone detrás de las cámaras de este remake de la película danesa Corazón silencioso.

BLACKBIRD narra la historia de una mujer que reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo. Esto destapará las ocultas rencillas familiares, pero también el amor que sus dos hijas sienten por su madre.

Fotograma de Blackbird ©DeAplaneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here