Un chef con muchos problemas

El cocinero de los últimos deseos es una comedia culinaria japonesa dirigida por el ganador del Óscar Yôjirô Takita y se trata de una adaptación de la novela de Keiichi Tanaka. El filme lo protagonizan Kazunari Ninomiya, Gou Ayano y Hidetoshi Nishijima y se estrena el 23 de agosto de 2019.

Mitsuru Sasaki es un chef de gran prestigio en Japón. El problema es que, pese a estar demasiado obsesionado con la perfección absoluta, ha perdido prácticamente toda la pasión que tenía por su trabajo. Tanto, que casi arruina hasta su propio restaurante. Y aunque puede cocinar cualquier plato con sólo probarlo una vez, su restaurante ha quebrado. Para pagar todas las deudas que tiene tendrá que tomar una decisión, aceptar o no recrear la legendaria receta del gran chef Naotaro Yamagata. ¿Lo conseguirá? ¿Podrá salvar su restaurante?

El cocinero de los últimos deseos te abrirá el apetito

Pese a tener una buena intención y partir de una base diferente y de un buen libro, es una adaptación un poco desproporcionada que no llegará tan lejos como se podría esperar. De hecho, hay ocasiones en las que casi ni parece una comedia propiamente dicha.

El guion y la trama son sencillos y no están tan bien elaborados como lo están la cocina y los platos que nos presenta a lo largo de El cocinero de los últimos deseos, algo de lo más destacable, eso sí. La parte cómica no está mal, pero la culinaria se impone en numerosas ocasiones restándole así importancia al resto de la película.

El cocinero de los últimos deseos está excelentemente rodada con una bonita fotografía y un reparto digno de mención. Pero poco más destaca en una comedia que, por desgracia, no llegará a demasiada gente.

Director: Yōjirō Takita.

Reparto:Kazunari Ninomiya, Gou Ayano, Yoshi Oida, Hidetoshi Nishijima, Aoi Miyazaki, Daigo Nishihata, Yutaka Takenouchi.

Duración: 126 minutos.

Estreno: 23 de agosto de 2019.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here