La mítica serie que no pasa de moda

Friends se ha convertido en una de las series de televisión más vistas en todo el mundo y, es que, aunque hayan pasado 25 años desde su estreno, son muchos los seguidores que siguen ‘enganchados’ a la historia de Rachel, Joey, Chandler, Monica, Ross y Phoebe.

La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow y David Schwimmer se estrenó en 1994 y duró hasta 2004, diez años y diez temporadas de humor a la que se ha unido público de todas las edades. Con la llegada a Netflix su popularidad aumentó aún más, convirtiéndose en la más vista por delante de Juego de tronos y de otros títulos como Breaking Bad, Modern Family o Sexo en Nueva York entre muchos otros. Su primera posición en el ranking demuestra que, aunque pasen los años, su público no se cansa de ellos.

friends
© NBC

Todo un fenómeno

La serie creada y dirigida por David Crane y Marta Kauffman se ha convertido en todo un fenómeno contando una historia de amistad inquebrantable. Friends narra las aventuras de Mónica, Chandler, Rachel, Ross, Joey y Phoebe, seis amigos que viven en Manhattan. Entre el apartamento de Mónica y la cafetería Central Perk sucederán acontecimientos reales a la vez que cómicos.

Mónica es una maniática de la limpieza que vive con Rachel, procedente de una familia adinerada de la que decide apartarse tras su boda fallida con Barry. Ross vive enamorado de Rachel desde el instituto y será en la primera temporada cuando el hermano de Mónica se declare. Por otro lado, Chandler y Ross son dos compañeros de piso que viven frente a la casa de Mónica. Las complicadas situaciones a las que se verán sometidos harán tambalear la relación entre los seis en varias ocasiones, aunque el poder de la amistad será la que terminará venciendo en todo momento.

Friends
© NBC

Friends traspasa la pantalla

El éxito de la mítica serie se ha unido al 25º aniversario, por ello, países como el nuestro ha acogido la recreación de varios de los escenarios más conocidos de Friends, como la cafetería Central Perk, la casa de Mónica o el taxi de Phoebe. Son varios los países que ha contado con este privilegio.

En España llegó a Madrid y Barcelona los pasados meses de mayo y junio, el Friend Fest, que consistía en una visita guiada de unos 40 minutos en los que los visitantes pudieron fotografiarse en cada uno de estos lugares.

Friends
@ Sara González

El éxito de la serie ha seguido generación tras generación y, si la has visto una vez, seguro que lo has hecho dos, tres o incluso más veces. Con la llegada a la plataforma HBO además de poder ver la serie en Netflix y Prime Video, nuevas generaciones pueden disfrutar de ella las veces que deseen.

¿Será eterno el fenómeno Friends? De lo que estamos seguros es de que tras 25 años de su estreno sigue teniendo una acogida impresionante. Si no has visto Friends y estás pensando en hacerlo… ¡no lo dudes ni un segundo, risas aseguradas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here