Este artículo contiene spoilers sobre el final de iZombie

La serie creada por Rob Thomas. Una médico forense que se come los cerebros de las víctimas para mantener su humanidad, y hereda los recuerdos del cadáver, con los que resuelve asesinatos.

Cuando explicas iZombie a cualquier persona la primera reacción suele ser de extrañeza, o incluso de asco por esto de comer cerebros. Pero cuando especificas un poco más diciendo que está basada en un cómic homónimo, que el creador de la serie es el responsable de Veronica Mars y consigues que esa persona vea el primer capítulo, esa concepción cambia. Porque sí, iZombie engancha y mucho.

Muchísimas referencias culturales, un buen ritmo en cada capítulo y grandes cantidades de humor negro son las señas de identidad de iZombie.

Con unos guiones exquisitos y un reparto, encabezado por Rose McIver, que lo da todo en cada escena, iZombie es una serie que se disfruta mucho. Sí, incluso la parte en la que se come el cerebro.

A pesar de que los primeros capítulos recuerdan un poco a otras series policíacas con casos aislados a resolver como pueden ser Castle o CSI, lo bueno de iZombie es que tanto la trama como los personajes evolucionan muchísimo, haciendo que la historia se complique hasta el punto de terminar con Seattle sitiada y llena de zombies.

izombie liv
Liv Moore, protagonista de iZombie

Rob Thomas: iZombie y Veronica Mars

Tras cinco temporadas en antena, este verano la serie ha llegado a su fin, coincidiendo casualmente con la emisión de la cuarta temporada de Veronica Mars, también de Rob Thomas.

Y es que Thomas bebe mucho de la esencia de Verónica Mars para poner en marcha iZombie, no sólo con unos guiones realmente buenos, también con cameos de muchos de los actores con los que contó en Verónica Mars, tales como Jason Dohring, Francis Capra o incluso la voz de Kristen Bell en un capítulo. 

Un final que los fans no esperaban, se esperaba un giro sorprendente.

Muchísimas referencias culturales, un buen ritmo en cada capítulo y grandes cantidades de humor negro, iZombie termina con Liv, Clive y Ravi en una misión imposible para conseguir la cura y evitar que la enfermedad zombie se extienda por todo el mundo. Major y Peyton también tendrán mucho peso en este final de serie que deja a los fans un poco descontentos.

Echaremos mucho de menos iZombie

Aunque todo termina bien y se consigue terminar con la amenaza zombie, en los últimos minutos del capítulo la serie nos lleva diez años en adelante. Allí, en una sala de realidad virtual nos enteramos de que Peyton y Ravi se han mudado a otra ciudad, así como Clive y Dale. Pero, ¿qué ha pasado con Liv y Major?

Si aún no has visto iZombie, te la recomendamos.

Sí, han sobrevivido, siguen siendo zombies y viven junto a los jóvenes con Freylich (si volvieran a ser humanos morirían debido a su enfermedad) en la isla para zombies que Fillmore Graves estaba preparando. Es un buen final, pero está contado en una sala de realidad virtual con poca emoción, lo que hace que aunque es el final que merecen no sea como los fans se esperaban. Por otra parte, cómo terminan Blaine, el malo malísimo pero con carisma por excelencia, y su compinche Don E, también sabe a poco.

A pesar de esos detalles, iZombie no deja de ser sin duda una serie muy buena a la que hay que darle una oportunidad porque no decepciona. 

Dirección: Rob Thomas.

Reparto: Rose McIver, Malcolm Goodwin, Rahul Kohli, David Anders, Robert Buckley, Aly Michalka.

Duración: 42 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here