Atención: este artículo contiene SPOILERS 

En septiembre de 2004 se estrenó la primera temporada de Veronica Mars, una serie que empezó haciendo poco ruido, pero que tras emitir tres temporadas obtuvo una ingente legión de fans y éxito tanto de crítica como de público. Tanto es así, que 10 años después de su estreno, en 2014, y a través de un crowdfunding en la plataforma Kickstarter, la serie lanzó la película de Veronica Mars.

Los fans pensaron que ese era el final, lo cierto es que un final muy digno, pero hace apenas una semana el canal Hulu lanzó una nueva temporada, la cuarta, 15 años después de su estreno. Con 8 capítulos, el elenco principal prácticamente al completo y muchos cameos, tanto de antiguos personajes como de nuevos, Veronica Mars ha vuelto a las pantallas con fuerza.

La temporada 4 tiene ocho capítulos de 50 minutos

Veronica es una estudiante de secundaria que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, comienza a compaginar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre mientras investiga al mismo tiempo el asesinato de su amiga. La serie es un cóctel perfecto de misterio, intriga, muy buenos guiones, altas dosis de humor negro y constantes referencias culturales.

La cuarta temporada

 

Desde el minuto uno, la serie se caracterizó por contar con unos personajes muy bien hechos, esforzándose en mostrar la otra cara de Neptune, convirtiendo a Veronica (magníficamente interpretada como siempre por Kristen Bell) en una heroína en una ciudad donde no gustan los héroes ni oír las verdades.

La serie mantiene el buen ritmo al que nos tiene acostumbrados, y a la vez sabe adaptarse a los nuevos tiempos.

En esta cuarta temporada volvemos a Neptune, donde Veronica trabaja junto a su padre resolviendo casos y vive con Logan (Jason Dohring), al que ve tan sólo de vez en cuando debido a su trabajo en inteligencia dentro del ejército estadounidense. La trama principal de la temporada gira en torno a una explosión durante las vacaciones de primavera, que sacude la industria turística de la ciudad. Los padres de una de las víctimas contratan los servicios de Investigaciones Mars para encontrar al asesino, haciendo que Veronica se enfrente a un épico nuevo misterio.

veronica y logan
Veronica y Logan ©Hulu

Con muchos intereses en conflicto y posibles asesinos, la serie mantiene el buen ritmo al que tiene acostumbrados a sus fans, y a la vez sabe adaptarse a los nuevos tiempos, con una protagonista mucho más adulta que utiliza las nuevas tecnologías a su favor para cazar al asesino.

La serie sabe dar ese paso de adolescente a adulta, y la química entre Veronica y su padre por un lado, y Logan por otro, se mantiene intacta, haciendo las delicias de sus fieles seguidores.

El final de la cuarta temporada

Aunque la cuarta temporada es digna de ver, la mayoría de los fans se han mostrado contrarios a los últimos diez minutos de la serie, momento en el que el ya marido de Veronica, Logan Echolls, muere en una explosión que iba dirigida a ella.

A pesar de que tanto el actor Jason Dohring como el director, Rob Thomas, opinan que este giro final ayuda a Veronica a madurar y comenzar a aceptar casos fuera de Neptune, lo cierto es que Logan no era solo el marido del personaje principal, era sumamente importante en la narración de la historia.

Hemos sufrido un golpe muy duro al final de la cuarta temporada

Logan Echolls aparece en la serie desde el capítulo uno y es innegable su increíble evolución a lo largo de la serie, pasando de ser un niño rico con problemas de ira y poco de fiar a un constante apoyo para Veronica. Es un golpe muy duro tanto para la serie como para sus fans, pero lo cierto es que no se sabe si ese es el final definitivo de la serie o se grabarán más temporadas para HULU. Sea como fuere, sin duda Veronica Mars es un claro ejemplo de girl power y una serie más que recomendable.

Y a vosotros, ¿os ha gustado el giro final de la cuarta temporada?

Dirección: Rob Thomas.

Reparto: Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring, Percy Daggs III, Francis Capra.

Capítulos: 8

Duración: 50 minutos.

3 Comentarios

  1. Para nada era necesario.
    Le han quitado la chispa. Ahora que? Se reencontrará con Leo estando Logan muerto?
    La verdad, me ha decepcionado y no tengo intención de seguir viendo la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here