Los protagonistas de Glee

La música es lo que une a los integrantes de GLEE. Un grupo de marginados con una misma ilusión. Dirigido por el profesor de español de la escuela, Will, intentará que vuelva a recobrar la magia y popularidad que tenía cuando el formaba parte del grupo. Muchas competiciones de coros por delante, pero ¿conoces a los protagonistas?

¡Vamos a ello! Empezaremos conociendo un poco de cinco de ellos, poco a poco iremos presentando y conociendo cosas sobre todos los protagonistas de la exitosa serie.

1. Will Schuester

Interpretado por Matthew Morrison, profesor de español y director del grupo Glee. Luchará para que siga adelante y hará lo posible para que los chicos y chicas se sientan como una familia. Será un padre para ellos y se preocupará mucho ante todos los problemas que les puedan surgir. Su carrera artística no salió adelante por ello quiere que el talento de sus alumnos y alumnas deslumbre.

Matthew es conocido por sus múltiples producciones tanto en Broadway, como fuera de él. Pero, también por su papel de Will Schuester en Glee por el que fue ganador del Premio People’s Choice Awards y dos Premio Satellite, aparte del Premio del Sindicato de Actores junto al resto del reparto. Ha recibido nominaciones por sus distintos papeles a los Premios Globo de Oro​, Premio Primetime Emmys, Teen Choice Awards, dos veces a los Drama Desk Awards, Tony Awards y dos veces a Outer Critics Circle Awards.

2. Rachel Berry

De la mano de Lea Michele, egocéntrica y «estrella» de Glee que solo le interesa la fama. Es fuerte e impulsiva, diríamos que interpretaría un papel de niña repelente. A principio no quiere enamorarse para no tener «distracciones» pero todo cambia cuando aparece Finn, el quarterback de su instituto, en su vida. Hará lo imposible para conseguirlo, eso sí sin olvidarse de su meta, Nueva York.

Michele ha ganado varios premios por su interpretación de Rachel como el Premio Satellite, el Premio del Sindicato de Actores (dos veces junto al reparto de Glee) y Premio NewNowNext. Además, el papel le ha hecho a Michele estar nominada numerosas veces a los premios Teen Choice Award, Globo de Oro (dos veces), Premio Emmy y dos Premios Grammy.

Seguimos con más protagonistas de Glee, serie que puedes ver ya en Netflix.

3. Finn Hudson

En su piel se puso el actor Cory Monteith, siendo el guaperas, el quarterback del equipo y un poco ingenuo. Le empezará gustando la música en secreto pero poco a poco irá siendo el protagonista de muchos de los dúos de Glee. Finn se convierte en el hermanastro de Kurt Hummel dado que su madre mantiene una relación con el padre de este. Protagonista de varios romances, primeramente con la animadora y componente del grupo Quinn Fabray. Pero luego se enamorará y comprometerá con Rachel Berry que adquirirá un papel muy importante en su vida.

Cory Monteith falleció en 2013 debido a una sobredosis de alcohol y heroína. Hasta entonces había mantenido una relación sentimental con su compañera Lea Michele. En la quinta temporada de Glee le hicieron un homenaje al fallecido actor bajo el nombre  «The Quarterback». El actor había ganado el Premio del Sindicato de Actores junto con sus compañeros y el Teen Choice Awards al mejor actor de comedia. También fue nominado al Hollywood Style Awards.

4. Kurt Hummel

Representado por Chris Colfer, único estudiante homosexual desde el principio de Glee, más tarde irán apareciendo más y Kurt tendrá un papel importante. Sufre bullying debido a esto por parte de un compañero Dave Karofsky y se cambia por ello de instituto a Dalton Academy. Ahí conoce a su primer novio Blaine Devon. Ambos vuelven al McKinley. Otra de las promesas de Glee que lucha por su sueño de ir a Broadway. Kurt es un chico que a pesar de su timidez es muy confiado y a veces con una personalidad de superioridad.

Chris Colfer por su papel de Kurt en Glee ha recibido numerosos premios, desde un Globo de Oro, tres veces el People Choice Awards de cuatro veces nominado, dos el Teen Choice Awards de cinco nominaciones. Además, ha sido nominado dos veces a los Premio Primetime Emmy y a los Premios Satellite otras dos. Y junto con sus compañeros ha ganado el Premio del Sindicato de Actores. Además Chris es escritor, productor y guionista.

5. Quinn Fabray

Interpretada por Dianna Agron, animadora y super popular de la escuela. Se une al grupo de Glee para mantener a su novio, en la primera temporada Finn, vigilado. Una chica que se muestra segura y que quiere olvidarse de su pasado. A lo largo de la serie le irán ocurriendo una serie de cosas que nadie se lo espera. Parece dulce por fuera y que tiene la vida resuelta pero eso lo irás descubriendo a lo largo de las temporadas.

Dianna ha sido ganadora de dos premios por su interpretación de Quinn Fabray en Glee. El Premio del Sindicato de Actores (dos veces junto con sus compañeros) y el Gay People’s Choice Awards. Pero ha sido nominada a numerosos más; cinco veces Teen Choice Awards, Lesbian/Bi People’s Choice Awards y dos Premios Grammy. Además Dianna es productora, directora, escritora y fotógrafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here