La magia de GLEE

Un colegio, un profesor y un grupo de alumnos con algo en común, la música. Will, el profesor de español, quiere devolver al club del coro Nuevas Iniciativas, el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte.

Will consigue reunir a un grupo de estudiantes para formar parte del Glee Club, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros. Aunque ya han pasado muchos años nunca es tarde para empezar a ver Glee. Pero, ¿por qué deberías empezar a verla? Aquí te damos cinco motivos:

1. Música

Si hay algo que no le falta a Glee es música. Y no, no nos podemos quejar. Son 728 los número musicales que están presentes en los 121 episodios de Glee. Encontramos versiones de miles de canciones seleccionadas para el momento. Will en cada semana les pone una temática a sus alumnos. Y estos son los encargados de elegir cada una. Desde las canciones más conocidas, hasta las completamente desconocidas en cualquier época. Pero, también nos encontramos con episodios monográficos dedicados a un único artista.

2. Diversidad de personajes

Creo que no hay serie que plasme más la diversidad existente. Así, en un mismo grupo de marginados unidos por la magia de la música nos encontramos con numerosos personajes que serán sin duda nuestros favoritos.

Veremos a empollones, góticas, asiáticos, animadoras, tipos duros, deportistas y guaperas. Cuando la serie avance nos encontraremos con muchos problemas que pueden surgir en la adolescencia.

3. Homenaje a los losers

Los perdedores del instituto pasan de ser los marginados para ser los protagonistas de Glee. Fue la primera serie de masas para adolescentes que se presentaba así. Siempre se basan todas las series o películas americanas en jugadores de fútbol y animadoras.

En Glee no vemos eso y es lo que nos gusta. No es algo típico y que ya sabemos por donde va a ir. También vemos como tratan con respeto el Síndrome de Down con la imagen de Becky. Y con Artie, vemos el día a día y las dificultades de una persona con movilidad reducida.

4. Su función

Si hay algo que te enseña Glee es: que de todo se sale. Y es que vemos como los protagonistas pasan por todo tipo de situaciones de las que nos podemos ver identificados. Ya sea en el presente, en el pasado o el el futuro. Y vemos como salen. Vemos como no se rinden y sino ahí está Will para ayudarles.

Se apoyan unos entre otros, se ayuda, se ponen dificultades. Y es que todos luchan por su futuro y por su sueño, que no son tan fáciles de cumplir. Todo lleno de música donde se expresan todos los sentimientos que se le puede pasar a un adolescente por la cabeza.

5. Ryan Murphy

Uno de los creadores de Glee. Además Murphy es productor, guionista y director de cine y televisión estadounidense. Ha producido varias series de televisión exitosas. Entre donde encontramos Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, American Crime Story, Feud y Pose.

Ryan Murphy nos trae todas las emociones posibles en una serie musical, Glee. Murphy nos hará disfrutar, reír y meternos en la piel de los personajes. Una serie que hará que se te pongan los pelos de punta. ¿A qué espera para verla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here