Playmobil también se apunta al cine

Playmobil: la película llega a los cines. Llegando varios años después de la Lego Película busca desmarcarse de la comparación buscando algo diferente. Dirigida hacia un público infantil y con un mensaje familiar muy importante. Playmobil busca ser esa película de aventuras para una generación sumida en el caos del live-action. Busca crear un universo de aventuras y entretener a los más pequeños.

La película nos cuenta la historia de Marla y Charlie, dos hermanos. Tras una tragedia familiar, Marla ha perdido ese espíritu aventurero que la caracterizaba. Charlie intenta vivir esa infancia que se le vio truncada aunque con poco éxito. Juntos se verán involucrados en una aventura sin precedentes. Un nuevo mundo se abre ante ellos. Un mundo de Playmobil en el que tendrán que sobrevivir para encontrar el camino de vuelta a casa.

Playmobil
© DeAplaneta

¿Funciona de verdad?

Como hemos visto, la trama es simple y presenta un proyecto que podría funcionar. De hecho resulta divertida en ciertos puntos. Es sin duda una buena opción para que los más pequeños pasen un buen rato en el cine. Sin embargo, si algo la caracteriza es su falta de originalidad. Con mil referencias a otras películas, su humor se sustenta en eso, y su trama en poco más. Una historia de rescate para resaltar los mismos valores familiares una y otra vez.

Es comparable a la Lego Película en el mero hecho de que sean juguetes, sin embargo la actitud es muy distinta. Mientras en la primera muestran un total respeto por el juguete original, en esta no vemos eso. Vemos unos clicks que han tirado del nombre para vender. Vemos pocas cosas que realmente identifiquemos como suyas. Esto, al final, no es algo relevante en la película, pero deja ver la intención de la misma.

Es una película entretenida para los niños y para ver en familia. No va más allá ya que tampoco lo busca, decide conformarse con eso.

Dirección: Lino DiSalvo.

Reparto (Animación): Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman, Daniel Radcliffe, Jim Gaffigan, Meghan Trainor, Adam Lambert, Kenan Thompson, etc.

Duración: 110 minutos

Fecha de estreno: 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here