Romance, amistad y lucha

Stella, interpretada por la actriz Haley Lu Richardson (Apoya a las chicas, Múltiple) y Will, papel que protagoniza el conocido actor Cole Sprouse (Riverdale, Un papá genial, Friends), son dos chicos jóvenes que viven su día a día en un hospital. Ambos sufren de una fibrosis quística, aunque el de Will es más grave que el de Stella.

La joven Stella es una joven muy organizada que trata de vivir lo más que pueda, ella lucha por conseguir unos pulmones nuevos y así lograr prolongar su vida al menos por cinco años. Mientras, Will está en el hospital más por su madre que por él, no se cuida y no sigue a rajatabla todo el procedimiento médico para que su enfermedad mejore. Es inevitable que sea vean ya que viven en el mismo hospital, además conocen a un amigo en común.

Gracias a la convivencia, harán buena migas, Stella tratará de ayudar a Will para que sea más organizado y poco a poco surgirá la chispa entre los dos, pero lo que saben y está terminantemente prohibido es que se acerquen a menos de dos metros, ya que pueden contagiarse mutuamente con los virus que tienen cada uno y provocar que empeoren.

© Universal Pictures Spain

La enfermedad

A dos metros de ti narra de una manera muy sencilla, la enfermedad tan grave que es la fibrosis quística, provocada por un mal funcionamiento de las glándulas y se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas. Antes las personas que lo padecían vivían hasta los 30 años, actualmente con el avance de la ciencia se ha logrado ganar 10 años a la enfermedad.

En la película podemos ver como el personaje de Stella explica muchas cosas que desconocemos de la enfermedad, lo fuerte que es el tratamiento, el día a día de los que la padecen y la gran lucha de cada paciente por conseguir unos pulmones sanos, pero que tampoco les aseguran una vida perfecta.

Tanto Haley Lu Richardson como Cole Sprouse realizan una actuación soberbia, son dos actores jóvenes, se comportan como tal pero sin olvidar la carga interna que tienen sus personajes. No es solo una película de amor, son diferentes historias que podemos ver en la película, diferentes casos y diferentes familias luchando por el bienestar de sus hijos.

En conclusión os la recomiendo, tiene el toque romántico sin ser exageradamente pegajoso. A dos metros de ti, es una historia tierna de amor, con un gran problema de por medio, el de no poder tocar a la otra persona sin que le afecte gravemente y seguro será de gran información para aquellos que no conozcan la enfermedad que les afecta a los protagonistas.

Director: Justin Baldoni.

Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, Kaleb Williams, Evangeline Hill, Gary Weeks, Ariana Guerra, Emily Baldoni, Cynthia Evans, Jim Gleason, Todd Terry, Armando Leduc, Phillip Mullings Jr.

Género: Romance/Drama.

Duración: 116 minutos.

Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here