Una historia que conmovió a todo el mundo

Movistar + vuelve a apostar por Nacho Carretero para una miniserie. En esta ocasión la historia ha sido la de Pablo Ibar, un joven condenado a pena de muerte tras un supuesto triple asesinato. Todo parece lógico hasta el momento en el que se descubre que realmente Pablo no fue el causante de dicho asesinato y está condenado a la máxima pena por un crimen que no ha cometido. Desde entonces, el apoyo ha sido máximo por parte de su familia e incluso asociaciones que defienden su inocencia. Una inocencia sobre una historia real que ha conmovido a todo el mundo.

En el corredor de la muerte, serie dirigida por Ramón Campos, cuenta con Miguel Ángel Silvestre como protagonista. Quien, además de una gran interpretación, el acento cubano lo cambia a la perfección. También podremos ver la magnifica actuación de Gianpiero Cognoli, Ramón Agirre, Nick Devlin, Laura de la Uz o Pau Poch, este último conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix, Merlí

En el corredor de la muerte
© Movistar

El sufrimiento de Pablo Ibar

Esta miniserie de cuatro capítulos comienza, en cada uno de ellos, con un discurso político en el que se pone en cuestión ciertos derechos. Según transcurren los minutos tienes más clara la inocencia de Ibar, pero… ¿cómo podemos verlo nosotros y no ellos? Se denunciaron ciertas irregularidades en el proceso y hasta el mismísimo Miguel Ángel Silvestre ha confesado que cree en la inocencia del condenado.

La madrugada del 26 de junio de 1994 se quedará grabada para siempre en la vida de Pablo Ibar. Tras cuatro juicios, Pablo fue declarado culpable de triple asesinato el 23 de mayo de 2019, el jurado le condenó a cadena perpetua. Al día siguiente, los abogados de Ibar presentaron un recurso y, de prosperar, el próximo juicio sería en 2025. Será el quinto y Pablo tendrá 53 años y habrá pasado 34 años en prisión. Más de media vida.

Movistar + ha apostado al caballo ganador contando una historia de tal trascendencia social en la que claramente se muestra a un Pablo Ibar inocente. Los medios se hicieron eco en nuestro país con esta historia y ahora, junto a la gran dirección de Ramón Campos, será posible conocer un poco más lo que ha sido de este trágico acontecimiento.

Dirección: Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Diego Sotelo (Creator), Carlos Marques-Marcet.

Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Diego Sotelo.

Reparto: Miguel Ángel Silvestre, Gianpiero Cognoli, Ramón Agirre, Nick Devlin, Laura de la Uz, Pau Poch, Ben Temple, Marisé Alvarez, Vianessa Castaños, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga.

Capítulos: 4, duración 50 minutos aprox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here