H0us3, una casa rural en la que unos amigos vivirán una experiencia que marcará sus vidas y la relación entre ellos.

La película H0us3 comienza con la reunión de unos amigos en una casa rural. Unos años después de terminar la etapa universitaria. Unos compañeros informáticos se juntan con sus parejas para retomar el contacto. Durante la noche se van poniendo al día y contando sus vidas y logros laborales.

Uno de ellos ha conseguido descifrar unos archivos ocultos que circulaban por la red. Entre los documentos se encuentra una aplicación de realidad aumentada que le muestra al resto. Lo que aparentemente comienza siendo un simple juego de móvil acaba modificando por completo la noche en la casa rural.

A lo largo de la noche deciden modificar la aplicación. Poco a poco se van dando cuenta de que las modificaciones que realizan tienen un impacto en la vida real. Hecho que desencadena una serie de conflictos y enfrentamientos entre ellos.

© H0US3

La tecnología ¿nuestra aliada o enemiga?

Con el transcurso de la película va aumentando la tensión. Se van dando cuenta de las implicaciones que tiene la aplicación sobre sus vidas hasta llegar a un punto en el que se dan cuenta del poder que tiene la aplicación. Cuando deciden revertir las modificaciones ya es demasiado tarde y se dan cuenta de que si cae en manos equivocadas puede generar graves consecuencias.

H0us3 es una película articulada en un solo espacio y con pocos actores que pone sobre la mesa los límites y posibilidades de las nuevas tecnologías y el uso que hacemos de ellas. Una película entretenida para disfrutar con amigos y reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y las posibilidades de los móviles.

Dirección: Manolo Munguia.

Reparto: Rubén Serrano, Miriam Tortosa, Roc Esquius, Diana Roig, Cristina Raya, Víctor Gómez, Bernat Mestre, Anna Bertran, Mariona Tena.

Duración: 104 minutos.

Estreno: 27 septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here