Eva Hache: “Cuando se habla de los españoles de bien, yo pienso en todas esas personas de pueblo tan formidables y generosas”

RTVE estrena en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz La Paisana, un programa presentado por la humorista Eva Hache. Tras el éxito conseguido en su primera temporada, con un 12% de share, el formato regresa a la pequeña pantalla para volver a hacer reír a los espectadores.

Esta producción, que cuenta con la colaboración de Brutal Media, recorrerá ocho pequeños pueblos inundando sus calles y a sus paisanos con todo el humor que la segoviana lleva por bandera. Y es que tal y como afirma la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto,: “A Eva la gente la quiere y eso se nota”.

La Paisana
© FesTVal

Eva Hache recorre España en La paisana

Esta aventura comienza el próximo viernes 6 de septiembre a las 22:10h. conociendo Artajona, en Navarra, y seguirá su recorrido por Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria) , Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid). Eva Hache vivirá durante 48 horas en cada pueblo empapándose de su gente y de sus historias. Toda esa generosidad se les devolverá en forma de un “cariñoso” monólogo en el que la cómica reflejará las vivencias que ha compartido con ellos.

“Es un formato divino porque une el humor y el amor, el amor a los pueblos. En la España rural la vida no es fácil pero hay una gran riqueza espiritual, cultural. Cuando se habla de los españoles de bien, yo pienso en todas esas personas de pueblo tan formidables y generosas”, ha explicado Eva Hache. Según palabras del propio Director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig, el propósito de este proyecto, es “sacar a la luz esa España rural que está desapareciendo y que el ciudadano urbanita tiene que conocer”.

Hace ocho años, la presentadora tuvo que dejar escapar este proyecto, pero ahora reconoce que para ella ha sido más que un programa y que ha dejado una sensación familiar en cada pueblo. “He aprendido a que ser sencilla y escuchar en una manera estupenda de pasar el día. Estoy segura de que volver a los 8 pueblos porque en cada uno de ellos he dejado amigos y ratos inolvidables”, subraya Eva Hache.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here