¿Qué esperar de Fabiolo Connection?

El Teatro Alfil se está convirtiendo en uno de los puntos de referencia del buen humor en Madrid. Tras el estreno de obras de este estilo como Coneja, llega Fabiolo Connection.

Rafa Maza se encarga de llevar a cabo un monólogo de lo más surrealista pero que está repleto de críticas y humor inteligente. Con un proyecto que de primeras puede parecer demasiado exagerado para ser bueno, lo es, y mucho.

Una gran obra de principio a fin, con un Rafa Mazas que muestra su lado más polifacético y sin saber nunca qué lado nos va a mostrar.

© Teatro Alfil

La obra, para ponernos en contexto, nos va narrando la vida de Fabiolo. Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Barbados y Florida , Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande.

En las arenas ardientes del desierto y en la lujosa jaima del emir nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas en boca de sultanes, califas, jeques o bereberes.

En medio de esta atmósfera arenosa de sensualidad y deleite, Fabiolo descifrará el futuro que nos aguarda, además, de hacer su consabido repaso a la más candente  actualidad con el estilo fresco e  irreverente al que nos tiene acostumbrados. Para ello nuestro héroe de la raqueta contará, a parte de su revés y de su Visa de diamantes, con un poderoso aliado tecnológico, regalo del jeque: unas gafas de realidad virtual “fabiolosas”. Porque Fabiolo quiere enseñarnos que hay dos visiones de la vida: una ordinaria y vulgar, y otra más cool y pija.  ¿Cuál es la tuya?

Fabiolo Connection
© Teatro Alfil

¿Por qué funciona tan bien?

Como podemos comprobar, la obra tiene una cierta intención de hacernos mirar al futuro. Un futuro repleto de tecnología e inteligencias artificiales. A través de una figura tan exagerada como la de Fabiolo, pretende ridiculizar este futuro tan incierto. Sin embargo, no por ello muestra que el presente sea mejor. Basándose en imitaciones y un humor casi sacado de la manga a ratos, deja la actualidad por los suelos. Sin dejar títere con cabeza, Fabiolo te sumerge en un mundo de locura en la que todo es humor.

Una obra de teatro recomendada de principio a fin. Rafa Mazas lleva toda la historia de una forma magistral, convirtiendo un monólogo en puro espectáculo. Fabiolo Connection permanecerá en el Teatro Alfil hasta finales de noviembre, ¡no esperes para verla!

Dirección: Rafa Maza y Joe O’Curneen.

Intérprete: Rafa Maza.

Horario: Jueves a las 22:30.

Lugar: Teatro Alfil, Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here