El faro (The Lighthouse), lo nuevo de Robert Eggers

Desde su última película La Bruja (2015), el director Robert Eggers vuelve a impactarnos con El faro (The Lighthouse) en la 67SSIFF. La película se estrenó en el pasado Festival de Venecia y también se pudo ver en el Festival de Toronto. Fue una de las películas más esperadas del primer día.

Película proyectada en blanco y negro, con un formato cuadrado de pantalla y con casi dos horas de duración. ¿Falta añadir algo más?… todo ocurre en un faro, con dos personajes. Por un lado tenemos a Thomas Wake (Willem Dafoe) y por otro a Ephraim Winslow (Robert Pattinson) dos hombres que se dedican al cuidado de un faro y que se verán recluidos en un pequeño islote rodeado por el mar.

Es una película en la que los verdaderos protagonistas son ellos, numerosas escenas juntos y por separados que os aseguramos os sorprenderá.

the lighthouse

El miedo, la traición y la codicia

Sin duda son tres elementos que describen perfectamente la película, por un lado tenemos la relación jefe – empleado entre Thomas y Ephraim, en la que Thomas quiere ejercer un poder pleno sobre el nuevo, enseñándole todo el trabajo que tiene que realizar para el cuidado de faro.

Ambos trabajadores tiene, que pasar numerosos días en el faro, así que tendrán que aprender a convivir, será muy difícil para Ephraim ya que Thomas tiene una conducta muy especial.

Hay un lugar muy especial al que Ephraim no puede ir, la parte más alta del faro y el único que tiene la llave es Thomas. Poco a poco veremos cómo cada personaje va perdiendo la cordura, van cambiando hasta convertirse en verdaderos monstruos.

Robert Eggers aterroriza nuevamente con su segundo largometraje, en la que nos deja boquiabiertos ante las grandes interpretaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Director: Robert Eggers.

Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson.

Género: Terror. Fantástico.

Duración: 110 minutos.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here