viernes 4 diciembre, 2020
Más

    The Lighthouse: Robert Pattinson y Willem Dafoe no dejan de sorprendernos

    El faro (The Lighthouse), lo nuevo de Robert Eggers

    Desde su última película La Bruja (2015), el director Robert Eggers vuelve a impactarnos con El faro (The Lighthouse) en la 67SSIFF. La película se estrenó en el pasado Festival de Venecia y también se pudo ver en el Festival de Toronto.

    Película proyectada en blanco y negro, con un formato cuadrado de pantalla y con casi dos horas de duración. ¿Falta añadir algo más?… todo ocurre en un faro, con dos personajes. Por un lado tenemos a Thomas Wake (Willem Dafoe) y por otro a Ephraim Winslow (Robert Pattinson) dos hombres que se dedican al cuidado de un faro y que se verán recluidos en un pequeño islote rodeado por el mar.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Es una cinta en la que los verdaderos protagonistas son ellos, nos regalan actuaciones de sobresaliente que sin duda os dejarán atónitos.

    the lighthouse

    El miedo, la traición y la codicia

    Son tres elementos que describen perfectamente la película, por un lado tenemos la relación jefe – empleado entre Thomas y Ephraim, en la que Thomas quiere ejercer un poder pleno sobre el nuevo, enseñándole todo el trabajo que tiene que realizar para el cuidado de faro.

    Ambos trabajadores tienen que pasar numerosos días en el faro, así que tendrán que aprender a convivir, será muy difícil para Ephraim ya que Thomas tiene una conducta muy especial.

    Hay un lugar en particular al que Ephraim no puede ir, la parte más alta del faro y el único que tiene la llave es Thomas. Poco a poco veremos cómo cada personaje va perdiendo la cordura, van cambiando hasta convertirse en verdaderos monstruos.

    Robert Eggers aterroriza nuevamente con su segundo largometraje, escalofriante, perturbador y diferente, que siempre se agradece. Willem Dafoe y Robert Pattinson realizan una de sus mejores actuaciones de su carrera. 

    Director: Robert Eggers.

    Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson.

    Género: Terror. Fantástico.

    Duración: 110 minutos.

    Fecha de estreno: 10 de enero de 2020.

    no apta para perrunos

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    La vampira de Barcelona. Visualmente cautivadora

    La vampira de Barcelona, 4 de diciembre en cines Hace poco tiempo que os estuve comentando alguna de las cintas que pude ver a través...

    The Mystery of The Pink Flamingo: Cultura Pop como forma de vida

    En cines, el 20 de Noviembre La cultura pop ha marcado nuestra vida o gran parte de ella desde el principio y ha ido evolucionando...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    Enjambre. Una comedia que te sacará más de una sonrisa

    Enjambre es lo nuevo de Mireia Gabilondo Como son las cosas ¿no? Hace algún tiempo todo el mundo hubiera criticado cualquier comedia española calificandola de...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...