Basada en la novela de Stephen King y Joe Hill

Lo nuevo de Netflix que se ha inaugurado el Festival de Sitges 2019. En la hierba alta, Becky y Cal son dos hermanos que han dejado sus vidas atrás, Becky está embarazada y su novio no ha sido del todo considerado con ella y con la decisión de tener a su hijo. Mientras van en el coche, Becky se marea y tienen que parar rápidamente, de repente oyen una voz de un niño que les pide ayuda, la voz sale de un gran campo de hierba.

Los hermanos deciden ir en la búsqueda del pequeño pero al adentrarse cada vez más y más, se irán alejando más del camino, se quedarán desorientados. El sol no está donde debería estar, son capaces de escucharse pero aunque no se muevan cada vez están más lejos. En la hierba alta se quedan a merced del campo y de lo terrible que puede llegar a ser…

En la hierba alta
© Netflix

Una película para disfrutar en pantalla grande

La ambientación de En la hierba alta sin duda nos engullirá, lo pasaremos tan mal como lo pasan los personajes. Todos los personajes tienen su momento, cada uno de ellos está bien construido y llevado, el guion es una locura que no hará más que volvernos locos y hacernos ver y conocer a cada personaje de manera diferente, haciendo que nos de ganas de verla un par de veces para reconstruir todas las historias que se interconectan.

La película adapta la novela conjunta de Stephen King y su hijo Joe Hill, consiguiendo resultar muy inquietante con unos recursos bastante limitados. Consigue traer el horror a lo cotidiano, retorciendo el miedo a perderse en un campo. La historia además incorpora elementos lovecraftianos clásicos de la mitología de King que siempre dotan de color extra.

El relato corto consigue alargarse hasta una película de 90 minutos a la que no le sobra nada ni se hace larga. Es inevitable pensar que la película si se estrenase en los cines sería magnífico ya que logra envolvernos y hacernos partícipes de la historia. Un historia tenebrosa, con muchos matices, escalofriante como solo el maestro del terror puede hacerlo, el gran Stephen King.

No volveremos a ver igual un campo de hierba.

Director: Vincenzo Natali.

Reparto: Patrick Wilson, Laysla De Oliveira, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Will Buie Jr., Tiffany Helm, Avery Whitted.

Género: Terror. Sobrenatural.

Duración: 90 minutos.

Fecha de estreno: 4 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here