Lo cómics más GORES que quizás no has leído…

¡Estamos muy cerca de la coloquialmente llamada spooky season!

El momento más terrorífico del año, Halloween, ya está a la vuelta de la esquina. Qué mejor momento que prepararse para esa oscura velada, o directamente pasar la misma con cómics gore y de eso DC sabe bastante, más de lo que puedes imaginar.

En este top, os hablamos de algunos de sus tebeos donde la sangre abunda, y lo grotesco impera a sus anchas. No todas son historias llenas de elementos de horror, pero que si hablamos de lo gore, cumplen con los requisitos con creces. Y tranquilos, que os lo comentamos muy brevemente sin spoilers.

6. Deathstroke (2011)

El afamado mercenario que mata a sangre fría. Una buena parte de los cómics gore de Deathstroke, se encuentran en esta etapa principalmente llevada por Rob Liefeld, en el año 2011.

Pocas cosas macabras podéis esperar. Alguna que otra, quizá. Pero si hablamos de sangre, en estos cómics la hay por doquier. Este asesino no suele decepcionar en ese aspecto. Y en esta recopilación de números, Liefeld nos presenta este aspecto del personaje, donde se pegará algo más que unos cuantos tiros con gente como Lobo, el mercenario intergaláctico.

5. Joker

El icónico villano del Murciélago de Gotham ha de tener presencia en este top. No había cabida a ningún tipo de duda al respecto. Y si os gusta este villano, este cómic os va a interesar mucho…

Lee Bermejo y Brian Azzarello publicaron hace algo más de unos 10 años, esta horripilante trama protagonizada por el Payaso Príncipe del Crimen. Esperad momentos muy crudos, y llenos de gore, pues en esta historia el Joker tiene ganas de liarla bastante parda. Desde 2008, pocas historias posteriores han mostrado un comportamiento similar de este payaso.

4. Animal Man (2011)

Esta etapa de Lemire sobre Buddy Baker, el hombre que absorbe las capacidades de los animales que le rodean, es desde luego no apta para los más sensibles. No quiero hacer mucho spoiler, pero os contaré un pelín más de estos tebeos porque no es un personaje muy conocido. La familia juega un papel importante en la vida de Buddy, sobretodo cuando descubre que su hija también da señales de poseer los mismos poderes que él. Así que nuestro héroe nos embarca en una aventura gore donde, atravesando una variedad de peligros, intentará descubrir cuál es la fuente de esos poderes que tienen su hija y él.

Os puede sonar a broma que hablemos de tanta sangre en una historia aparentemente familiar, pero os aseguramos que no lo es. Sangre a borbotones, de parte de Travel Foreman y Dan Green, queridos amigos y amigas.

3. Soldado Desconocido (2008)

Directo desde la filial de DC, Vertigo, este cómic gore publicado por Joshua Dysart y Alberto Ponticelli, nos muestra la vida de un pacífico doctor de Rwanda del Norte que decide convertirse en un carnicero para poder sobrevivir en un país donde la criminalidad se halla en altos niveles. Por supuesto, el mal al que debe enfrentarse este doctor no sólo reside en unos pocos malhechores. ¿Aliviará las tensiones de su país, a base de derramar sangre a diestro y siniestro?

Bastante duro no sólo por lo gráfico, sino por los hechos que se narran. Posiblemente os dejará alguna marca que otra en la memoria.

2. Batman: La Muerte de la Familia

James Tynion IV y Scott Snyder presentan en esta historia a uno de los Jokers más gore de todos los tiempos. Tras ser arrancado su rostro, el Joker regresa con ganas de darle un buen susto a Batman. Traza un inteligente plan, en el que intentará hacerle mucho daño, atacando a su mayor bien: su Batfamilia. Todo horrorosamente bien ilustrado por Greg Capullo y Jock. Batman queda realmente contra las cuerdas frente a las situaciones a las que le pone su terrible archienemigo.

Un Joker sangriento y con la cara colgando. Un plan lleno de vísceras y miembros arrancados. Una pesadilla que marcará de por vida a Batman.

1. Mención especial: LOBO

No podíamos despedirnos de este top de sangre a borbotones y casquería sin mencionar el que ha sido el cómic más macarra y pasado de vueltas de toda la editorial: Lobo. Creado por Roger Slifer y Keith Giffen en los 80, despegó como personaje independiente en los años 90, con pequeñas historias autoconclusivas donde la sangre y la ultraviolencia se hallaban por todos lados.

A pesar de toda la violencia gratuita, los desmembramientos y las explosiones, los cómics de Lobo eran además extremadamente divertidos. Comúnmente rompían la 4º pared haciendo cómplice al lector de las terribles acciones del mercenario Czarniano o incluso viajando a las propias oficinas de DC para ajustar cuentas con los editores o pedir cambios en el dibujo.

Contó con crossovers tan locos como junto a El Correcaminos, La Máscara o Howard El Pato, pero después de un largo tiempo esperando un nuevo cómic, en 2014, se rediseñó por completo el personaje. Perdió su aspecto de motero espacial, desharrapado y maleducado, convirtiéndolo en una clase de esbelto elfo oscuro espacial. Su presentación fue tan criticada por los fans que el 2016 el Lobo original volvió a las páginas asesinando a su impostor.

Y no dejes de leer los cómics más gores ¡Feliz Halloween! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here