BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

No hay familia tan particular como la familia Addams

Morticia y Gómez son los protagonistas de la Familia Addams, una familia que tiene que marcharse de su pueblo porque los vecinos no les soportan. En su huida, se encuentran a un paciente que se ha escapado de un manicomio, y aprovechan para ayudarle a volver. Pero todo cambia cuando llegan al psiquiátrico, y es que este es un lugar abandonado que la familia transformará en su nuevo hogar, donde nacerán sus dos hijos: Wednesday y Pugsley.

La niña y el niño se crían en un ambiente muy característico: los Addams son una familia a la que le gusta pensar en negativo y es algo que tienen muy normalizado. Son justo lo que a la sociedad se le ha dicho que no tiene que hacer. Los niños no van al colegio ni se relacionan con gente que no sea de su familia, por lo que no saben cómo es la vida de otras personas.

Gómez y Morticia Addams

Romper con lo tradicional

La casa de los Addams está situada en lo alto de una colina, lejos de la civilización. Pero un día descubren que viven al lado de un pueblo y deciden visitarlo. Sus habitantes son personas caracterizadas por las influencias y las modas de nuestro día a día: niñas que graban todo lo que sucede para publicarlo en sus redes sociales y adultos que rechazan lo no normativo, es decir, la mayoría de ellos están acostumbrados a lo superficial. Esto puede verse en la reacción de los personajes cuando conocen a la Familia Addams, que, como se mencionó anteriormente, se caracterizan por ser «diferentes».

Wednesday se hace amiga de una chica que se llama Parker, cuya madre detesta a los Addams por ser «raros». Los directores de esta película tuvieron la maravillosa idea de intercambiar los personajes de las niñas, por lo que Wednesday pasó a ser una chica pija que vestía de rosa y Parker, una chica «emo» que vestía de negro.

Justo en ese momento es cuando queda claro que se quiere dar una lección a los espectadores: porque alguien no sea del mismo estilo que nosotros, no significa que tengamos que rechazarlo. Simplemente debemos normalizar que existen personas que tienen otros gustos y otras formas de pensar que son igual de válidas que las nuestras.

La familia Addams, al final, no se adapta a los rasgos de los personajes del pueblo. Ellos son felices con su manera de ser, y es lo que se defiende a lo largo de todo el largometraje.

Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan.

Reparto (voces): Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Snoop Dogg, Bette Midler, Martin Short.

Género: Animación. Humor.

Duración: 105 minutos.

Fecha de estreno: 25 de Octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here