En Moobys ya sabéis que somos muy cinéfilos. Y como el cine no está sólo limitado dentro de la gran pantalla os traemos un TOP de CINCO libros de cine que creemos que todo fan del séptimo arte debería tener.

Esperamos os gusten nuestras recomendaciones y a leer.

5. ¡Salva al gato!

De Blake Snyder

Hay cientos, miles de libros sobre manera de escribir un guion, y puede que mejor que éste. Writing Screenplays that Sell de Michael Hauge, El Guion de Robert McKee… Pero creo que lo que hace ¡Salva al Gato! diferente al resto es su simplicidad, la manera en la que Snyder hace asequible el libro a gente que sean primerizos en el arte del guion.

Esa es la magia del libro: lo pueden leer tanto experimentados como amateurs y ambos van a aprender y disfrutarlo.

Lo puedes comprar aquí.

4. El cine según Hitchcock

De François Truffaut

Éste es uno de los grandes clásicos de la literatura cinematográfica. El libro consiste en una entrevista, más bien una conversación, entre los directores François Truffaut y Alfred Hitchcock.

Los directores hablan sobre el proceso de realización de una película y recorren de una manera de lo más genuina e interesante la filmografía de Hitchcock. Muy recomendable.

Lo puedes comprar aquí.

3. Así se hacen las películas

De Sidney Lumet

Ésta conocida obra de Lumet resulta una introducción muy completa al mundo del cine en la práctica.

En el libro Así se hacen las películas nos explica y desarrolla todas las dudas que a los menos iniciados en el arte de hacer películas les pueden asaltar. Y todo esto desde anécdotas personales y experiencias de Lumet, lo cual no hace otra cosa que mejorar la experiencia y convertirlo en una novela imperdible para el cinéfilo.

Lo puedes comprar aquí.

2. Moteros tranquilos, toros salvajes

De Peter Biskind

Vamos terminando el TOP de CINCO libros que deberías leer, seguimos…

En este libro nos alejamos de la teoría y el ensayo puro. En cambio, lo que esta novela hace es hablarnos de una época concreta que cambió Hollywood para siempre: los setenta. Tiburón, Chinatown, El Padrino, Taxi Driver

Todos los pequeños entresijos y rencillas del Hollywood de esa época son puestos a descubierto con una honestidad y acidez que hacen de este libro una obra para recordar.

Lo puedes comprar aquí.

1. Cineclub

De David Gilmour

Terminamos la lista con un libro de ficción pura. O eso podemos creer, pero lo cierto es que la llamativa historia de Cineclub está basada en una experiencia personal del propio Gilmour. Éste propuso a su hijo un plan: el chaval tenía que ver con su padre tres películas a la semana y no ir al instituto a cambio de dejar el mundo de las drogas.

Lo que hace de esta novela algo verdaderamente interesante es su habilidad de mostrarnos cómo el cine va más allá de la pantalla. El cine puede cambiarnos, puede hacernos mejores personas. Cineclub consigue que nos enamoremos más aún del séptimo arte.

Lo puedes comprar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here