BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un ambiente espectral que envuelve a cualquiera

Un pueblo, el mar, amigos y un cuento para no dormir. Así se nos presenta Marianne, la nueva entrega de Netflix que se estrenó el 13 de septiembre. A pesar de que se dio a conocer hace poco más de un mes, la serie ya ha conquistado el corazón y la mente de cientos de personas, entre ellos, al escritor Stephen King, que encuentra en ella cierto parecido a su libros.

Emma Larsimon es la escritora de la famosa saga de terror Lizzie Lark, quien decide afrontar la vida con una actitud cómica y macarra. Cuando está en pleno apogeo en su carrera como novelista, decide poner fin a la saga, después de esto, sin ninguna explicación, una mujer aparece en sus oficinas y decide ahorcarse. Será entonces cuando se embarcará en un viaje hacia su pueblo natal, Elden, junto a Camile, su secretaria.

Emma lleva 10 años escribiendo Lizzie Lark, diez años en los que sus noches se han visto afectadas por una serie de incontables pesadillas en las que aparece Marianne, la bruja protagonista de su libro. Los extraños sucesos a los que tendrá que enfrentarse la novelista enlazarán de manera inaudita la realidad con la ficción de sus libros, poniendo en duda cualquier ápice de verdad.

Un reparto acertado

Victoire Du Bois interpreta de forma ejemplar a Emma Larsimon. Su actuación y actitud combinan de forma perfecta para dar vida a un personaje no solo cómico sino pueril, además de sarcástico. Todo esto se suma a la constante tensión de Emma, con una lucha interna que se deja ver a lo largo de la serie.

En contraposición encontramos a la sublime Mireille Herbstmeyer (Marianne), un personaje que dejará al público atónito. Marianne se ha convertido en uno de las series más terroríficos de los últimos años, veremos sonrisas diabólicas que nos quitarán el aire, miradas aterradoras y actos que no dejarán indiferente a nadie. La actriz se mete en el papel y lo hace de una forma que prácticamente roza el idealismo.

Al más puro estilo Stephen King

Samuel Bodin, el director, acierta de pleno con el reparto y la temática de esta nueva entrega, creando un ambiente que te envuelve desde el primer momento. Además de palomitas necesitaremos buena compañía para atrevernos con la serie.

Marianne es la perfecta mezcla de humor y terror y nos recuerda a las novelas de Stephen King, quien dejó claro en su redes sociales que la serie se asemejaba bastante al estilo de sus novelas.

Después del impacto que causó La maldición de Hill House, Netflix nos vuelve a inquietar con una nueva entrega que compite por el primer puesto de la serie más terrorífica. A pesar de presentar bastantes similitudes con la misma, ambas presentan historias dispares dignas de ver.

Director: Samuel Bodin.

Reparto: Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Mireille Herbstmeyer, Alban Lenoir, Mehdi Meskar, Victoire Du Bois, Ralph Amoussou, Corinne Valancogne, Bellamine Abdelmalek.

Género: Terror

Duración: 45 minutos.

Capítulos: 8

Plataforma: Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here