Las películas ganadoras en el BFI London Film Festival 2019

Como todo buen festival, el BFI London Film Festival también tiene sus películas ganadoras. Aunque en este caso no son muchos los premios que se otorgan, son muy importantes para todos aquellos que compiten.

Sin más dilación, aquí os dejamos el palmarés del BFI London Film Festival 2019.

4. MONOS

De Alejandro Landes, Official Competition (Best Film Award)

El gran premio del festival se lo ha llevado Monos, la original película de Alejandro Landes, que nos presenta una de las películas más comentadas del año, un thriller alucinógeno e intoxicante sobre niños soldados.

Wash Westmoreland, presidente de esta Competición Oficial se refiere así a la película de Alejandro Landes: “Monos es un logro cinematográfico impresionante; junta imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra de arte!». Este jurado hace también una mención especial a Honey Boy de Alma Har’el y Saint Maud de Rose Glass.

3. ATLANTICS

De Mati Diop, First Feature Competition (Sutherland Award)

En Atlantics conoceremos a Ada una chica de 17 años que está enamorada de Souleiman, un joven trabajador de la construcción. Sin embargo, ella ha sido prometida a otro hombre.

Palabras de Jessica Hausner, la presidenta de esta categoría: “Es una película que nos intrigó por su uso original y refrescante de elementos de género en una historia que también tiene un fuerte impacto político. Ambientada en un país en transición, esta película se atreve a inventar una fábula poética, misteriosa y desafiante”.

Además, el jurado también ha querido destacar a House of Hummingbird de Bora Kim.

2. WHITE RIOT

De Rubika Shah, Documentary Competition (Grierson Award)

Un documental sobre el movimiento punky de protesta reggae Rock Against Racism, narra los inicios de del movimiento en 1976 hasta llegar al gran carnaval antifascista de 1978 en el Victoria Park en Londres.

En White Riot se combinan entrevistas y filmaciones inéditas de X-Ray Spex, Steel Pulse y The Clash, cuyo carisma de rockstar y convicción de fuerza se tomaron como protesta en contra del racismo a las masas. Junto a ellas, imágenes de archivos para conocer el movimiento.

Yance Ford, presidenta de esta categoría explica que: «Rubika Shah ha usado el poder de la película para recordarnos dónde hemos estado y preguntar cuánto tiempo nos llevará cambiar el rumbo».

1. FAULT LINE (GOSAL)

De Soheil Amirsharifi, Short Film Competition (Short Film Award)

En la película de Amirsharifi, Nahal es una niña iraní que debe crear una nueva versión de la verdad en un entorno estricto, a pesar de las consecuencias no deseadas de su autoconservación.

El jurado finalmente ha considerado que If You Knew (Stroma Cairns) también merecía una distinción en esta edición del BFI London Film Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here