Hace mucho tiempo, cuando era pequeño, me hacía una pregunta, ¿cómo se podía llegar a trabajar en el mundo del cine?. Cuando crecí pensaba que tendría que estudiar cine, leer cine y sobre todo ver cine (esto último sí que es verdad). Pero la realidad, como se dice en algunos casos, golpeó mi cabeza y como un chispazo mi cerebro dio un ‘clic’ descubriendo que la manera más fácil y sencilla de dedicarse al cine, es que te descubrieran al realizar cortometrajes.

Y es que de eso va este artículo, os intentaré descubrir distintos festivales online de cortometrajes y distintas páginas web con cortometrajes de todas las nacionalidades. Y si ya conocéis todo lo propuesto, os daré las mejores obras audiovisuales que he visto en tales páginas.

3. La Otra en corto

Fotograma de «Madre»

La Otra en corto es una página con producciones totalmente nacionales. Tiene cortometrajes en su catálogo propiamente premiados en la Comunidad de Madrid, entre su decena de cortometrajes encontramos obras como: ‘La Invitación’ de Susana Casares, ‘Hostal Eden’ de Gonzaga Manso, ‘Cerdita’ de Carlota Martínez Pereda e incluso ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.

Os aconsejo personalmente que paséis un buen rato bicheando y visionando su pequeño pero intenso catálogo.

2. Los Mejores Cortos 

Fotograma de «Vapor»

No me gusta llamar página web a este gran almacén de contenido audiovisual. Toda persona que quiera dedicarse a la cinematografía tiene aquí un trampolín para que muchas personas puedan ver sus trabajos. Toda persona puede subir su cortometraje, con biografía incluida.

Como en todo compendio, aquí podemos encontrar obras de gran calidad y otras que desearíamos nunca haber visto. Pero merece la pena echarle un ojo por obras como: ‘Placer’ de Jota Linares (uno de sus primeros cortometrajes), ‘Vapor’ de Kaveh Nabatian.

Recomiendo muchísimo descubrir todo el contenido que ofrece esta videoteca audiovisual online. Por lo menos también podrás aprender a como NO realizar cine.

 

1. Cortos de Metraje

Fotograma de «Mia»

Me gusta dejar lo mejor para el final, esta página es la que mejor funciona, con diferentes categorías, con la posibilidad de seleccionar los mejores cortos para ti y ponerlos en preferidos e incluso acceso a webs series.

He descubierto a grandes cineastas en esta página, tales como Oriol Colomar con ‘Mia’. Muchas personas que me hayan leído o escuchado alguna vez sabrán que uno de mis géneros cinematográficos favoritos es el erótico, en esta web podrás encontrar toda una categoría con cortometrajes eróticos y atrevidos en su narrativa.

Poco más puedo comentar sobre esta web, como en las anteriores os invito a que la visitéis y a este director.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here