Más salvados que nunca

El equipo de Salvados presentó su nueva temporada en Madrid. Tras la marcha de Jordi Évole, Fernando González -conocido como Gonzo– será el encargado de llevar las riendas del programa, que se estrena este domingo a las 21:25 en La Sexta.

Salvados fue reconocido en los Premios Ondas como el «Mejor programa de actualidad o cobertura nacional», un reto que han conseguido gracias a sus más de dos millones de espectadores.

Mario López, director de Antena de La Sexta, presentó a Gonzo como una persona «ideal» para afrontar este reto porque «tiene mucha experiencia en temas relacionados con la actualidad. Empatiza especialmente bien con el entrevistado y es una persona rigurosa y sensata en sus valoraciones», comentaba Mario; algo que es importante en una cadena como La Sexta.

A su vez, adelantó que el programa seguirá conservando la misma esencia: mezclará temas relacionados con la investigación, la política y la denuncia.

El primer reportaje que podremos ver este domingo trata el acoso sexual de las mujeres en el trabajo, y cuenta con testimonios de mujeres afectadas, entre las que se encuentran Concha Velasco o Nieves Herrero.

Gonzo Salvados

Gonzo no tiene miedo

Cuando Jordi Évole le llamó para ofrecerle la propuesta, Gonzo tuvo claro que quería asumir la responsabilidad; tan solo tardó 24 horas en dar una respuesta. El presentador asegura que es consciente de la dificultad a la que se enfrenta, pero no está nervioso porque se sube «en un tren que tiene los mismos vagones y a la misma gente que antes», y eso es algo que le tranquiliza mucho.

Gonzo aseguró que le encanta hacer entrevistas porque le hacen «sentirse vivo», y por eso agradece a la cadena la confianza, y a Salvados «el riesgo y la inconsciencia» de haberle dado el programa.

Además, quiso señalar que las audiencias de estos últimos años confirman que el periodismo de «sentarse, escuchar y darle voz a los que no suelen tener tiempo en la tele», sigue funcionando.

Temas que encontraremos en la nueva temporada

En medios del caos, el equipo viajará a Cataluña para escuchar la opinión de la gente, de representantes políticos, y de aquellos que no viven el conflicto en primera línea.

El autismo entre niños -propuesta hecha por Gonzo- y los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) serán otros de los temas a los que Salvados les dará visibilidad.

Si algún domingo no puedes seguir el programa, podrás verlo cuando quieras en AtresPlayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here