La información que desveló Katharine Gun marcando su vida para siempre

El director de películas como: Tsotsi, X-Men orígenes: Lobezno o El juego de Ender dirige el thriller político, Secretos de Estado que lleva a los cines el intrigante caso de Katharine Gun. Una mujer que se dio a conocer en el año 2003 por desvelar información cuando trabajaba para el gobierno británico como traductora.

La joven que trabajaba en la Agencia de Inteligencia del Reino Unido (GCHQ) desveló datos sobre las intenciones de EEUU y Gran Bretaña para justificar la intención de ir a la guerra contra Irak. La misión de la campaña de espionaje en la que trabajaba Katharine Gun era ganar votos a favor de la guerra contra Irak. Ya que se corría el riesgo de que la ONU tachara la guerra de ilegal y por tanto se acusara a los países intervinientes de crímenes de guerra.

En el momento en el que las calles se llenaban de manifestantes en contra de ir a la guerra. Katharine Gun decidió desvelar la información que llegó a sus manos y enviarla a la prensa para intentar detener la guerra. Una decisión que la marcaría para siempre.

© eOne Films

Una película que invita a la reflexión

El papel de Katharine Gun lo interpreta en la gran pantalla la actriz británica Keira Knightley. La elección de elegir a Keira para interpretar el papel de la protagonista ha sido muy acertada, con su interpretación, consigue transmitir los sentimientos de la protagonista en todo momento, atisbando esperanza y transmitiendo la creencia de que su decisión fue la acertada a pesar de los problemas que le podría causar.

Secretos de estado es una película histórica con una fotografía y escenografía que acompañan el relato en todo momento. Mencionar claro que podemos ver también en el reparto de los actores Ralph Fiennes (El jardinero fiel, El gran hotel Budapest) y Matt smith (Doctor Who, Lost River) realizando grandes interpretaciones.

Es un thriller político que invita a reflexionar sobre el caso que nos presenta Gavin Hood, es un filme clásico, discreto, en la que el director sudafricano nos muestra con gran maestría y sobriedad el gran problema que sufrió la traductora británica que trabajó en una agencia de inteligencia.

Director: Gavin Hood.

Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Ralph Fiennes, Katherine Kelly, Conleth Hill, Indira Varma, Matt Smith, Rhys Ifans, MyAnna Buring, Jack Farthing, Jeremy Northam, Tamsin Greig.

Género: Drama político. Espionaje.

Duración: 112 minutos.

Estreno: 25 de octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here