Vincent es un hombre de acción, un soldado de vanguardia, siempre en la brecha. Pero todo cambia cuando le diagnostican una enfermedad incurable y toma una decisión: aceptar trabajar en una agencia de contraespionaje a cambio de un tratamiento experimental. Unido al trato va el poder instalarse en la ciudad donde vive su hija, para volver a conectar con ella. No Limit es la historia de cómo encajar ser espía y padre simultáneamente.

La fórmula de paternidad/maternidad con espionaje o trabajo policial es un clásico en COSMO. Tras los estrenos en Marzo de Ártico y TándemNo Limit llega para unirse al elenco. La producción de Luc Besson se estrenó en Francia en 2012 y consta de 3 temporadas. La primera de ellas verá la luz el viernes 10 de Mayo a las 22:00 en COSMO. Visto el piloto, podemos decir que es cierto que No Limit no trae nada nuevo, pero los aficionados del género podrán contar con una buena incorporación a su lista.

No Limit
Poster de No Limit, de Luc Besson. Estreno en COSMO el viernes 10 de Mayo a las 22:00.

El reto de la conciliación

Vincent debe cumplir sus misiones, reestablecer la relación con Lola, ocultar su enfermedad y mantener a su hermana policía lejos de sus asuntos laborales.

Tras instalarse en Marsella, y en medio de su agónico tratamiento que realiza en secreto, Vincent se enfrenta a un complicado reto. Tras haber perdido mucho tiempo en misiones de guerra en el extranjero, la enfermedad le ha abierto los ojos. Su objetivo está claro: recuperar la relación con su hija Lola, descuidada por su ausencia. Pero mientras tanto debe cumplir su parte del trato y trabajar como agente de contraespionaje.

Por supuesto, unir estos dos mundos no es nada sencillo, y gran parte del atractivo del capítulo se basa en ver como Vincent trata de hacer encajar las piezas. Debe cumplir sus misiones, restablecer la relación con Lola, ocultar su enfermedad y mantener a su hermana policía lejos de sus asuntos laborales. Hasta el mejor malabarista tendría dificultad para mantener tantas bolas en el aire, pero Vincent está dispuesto a intentarlo.

No Limit
Vicent deberá compaginar su labor como espía con estrechar lazos con su hija.

La clave es el personaje

Muchos  momentos que normalmente conllevarían tensión están cruzados con elementos que le dan un toque humorístico.

El primer episodio de No Limit deja claro que el peso de la serie descansa completamente sobre los hombros de Vincent. Carismático, sarcástico y con un importante desdén por las normas, el espía deja momentos muy divertidos. Esto, unido a una buena dosis de acción bastante presente, es suficiente para dotar a la serie de potencial para ser muy entretenida.

Por otro lado, es importante destacar que No Limit no es una serie de acción al uso. Desde la primera escena, muchos  momentos que normalmente conllevarían tensión están cruzados con elementos que le dan un toque humorístico. Esto puede ser gracioso, pero también está el riesgo de que arruine la acción para muchos espectadores.

Tras sus primeros 65 minutos, podemos decir que No Limit no es ni mucho menos una revolución a nivel argumental, pero parece una buena opción para los que disfruten de producciones similares. Está por ver si el personaje de Vincent logra mantenernos enganchados, pero la primera entrega invita a continuar siguiendo la serie.

Dirección: Luc Besson.

Reparto: Vincent Elbaz, Anne Girouard, Sarah Brannens, Philippe Hérisson, Franck de la Personne, Jean-Marie Paris, Bernard Destouches, Damien Jouillerot, Makita Samba, Vanessa Guide.

Temporadas: 3

Estreno: Viernes, 10 de Mayo, 22:00, COSMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here