More

    Sin filtro: La comedia alrededor de una tragedia

    spot_img

    La vida Sin filtro

    Hace ya cinco años del accidente que dejó a Fred ciego y con una grave discapacidad neuronal. Tras un coma, despertó sin visión, con obsesión por la comida y con una extraña afección: dice y hace todo lo que se le pasa por la cabeza, se ha quedado Sin filtro. Durante este tiempo, su mujer Beatrice ha escrito un libro autobiográfico sobre este tiempo, y por fin va a presentarlo y celebrarlo con sus amigos. Pero la aparición de éstos en el libro generará unas cuantas situaciones como mínimo complicadas.

    Esta comedia francesa de Éric Lavaine, que tiene su base en la historia real de una de sus amigas, se estrena en España el próximo 31 de Octubre. Sin filtro explota de una manera peculiar las situaciones que se generan en torno a una tragedia. Cuando un accidente grave se produce, la gente toma actitudes que, aunque exageradas, todos reconoceremos. Eso, junto con la conocida idea de «sinceridad forzada», genera una gran cantidad de divertidas situaciones.

    Sin filtro

     

    Una mezcla explosiva

    Superar las consecuencias de un accidente que causa una discapacidad siempre es duro. Sin embargo, Beatrice no solo ha conseguido seguir adelante con sus tres hijos, sino que ha publicado un libro sobre ello, el cual acaba de presentar. Para celebrar este acontecimiento y los cumpleaños de la pareja, todo el grupo de amigos acude a apoyar la presentación y a pasar unos días de vacaciones juntos.

    Las vacaciones van bien hasta que todos avanzan en la lectura del libro. A pesar de que Beatrice ha cambiado los nombres, cada uno se identifica rápidamente con su personaje. Y lo que leen no siempre les gusta. Ésto, unido a la sinceridad forzada de Fred crea un atmósfera llena de extrañas situaciones y de tensión que amenaza con estallar.

    Es cierto que sin filtro no deja de ser una comedia romántica en versión amistad y que abusa de una serie de tópicos en muchos de sus personajes. Pero también es cierto que tiene un trasfondo muy potente. La complejidad de lidiar con una discapacidad mental y el sacrificio que supone es algo que mucha gente conoce, por desgracia. Eso hace que sea posible, de un modo u otro, conectar con el personaje de Beatrice, hábilmente interpretado por Alexandra Lamy.

    No se queda atrás José García, al que ya pudimos disfrutar en Lola y sus hermanos, y que destaca en el complicado papel de Fred. Sin filtro permite además disfrutar de una hermosa fotografía, con paisajes de la costa del País Vasco francés. Y aunque el guion no sea una novedad, nos hace pasar un rato entretenido y emocionante, a raíz de sacar lo mejor de una mala situación.

    Dirección: Éric Lavaine.

    Reparto: Alexandra Lamy, José García, Michaël Youn, Anne Marivin, Michel Vuillermoz, Medi Sadoun, Olivia Côte, Anne Girouard, Jean François Cayrey, Ludivine de Chasteney, Claudine Vincent, Nuno Lopes.

    Género: Comedia.

    Duración: 100 minutos.

    Estreno: 31 de Octubre de 2019.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La vida Sin filtro Hace ya cinco años del accidente que dejó a Fred ciego y con una grave discapacidad neuronal. Tras un coma, despertó sin visión, con obsesión por la comida y con una extraña afección: dice y hace todo lo que se le...Sin filtro: La comedia alrededor de una tragedia