BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Se acerca la noche de Halloween y con ella el deseo de pasar un poco de miedo. En un mundo globalizado, las opciones son casi ilimitadas. Pero Terror.app se ha convertido en una de las opciones predilectas. Cinco jóvenes se reúnen en una fábrica de maniquíes abandonada para contar sus historias más terroríficas. Pero eso esas historias son solo la punta del iceberg.

Os señalábamos hace unos días, FLOOXER se propone llenar vuestra noche de Halloween con esta miniserie de terror. En su formato de seis capítulos breves puede verse como una película o como pequeñas historias independientes. Y como todo, esto tiene sus pros y sus contras.

Este artículo contiene SPOILERS

La aplicacción Terror.app reune a cinco jóvenes para que narren sus peores historias.

Miedos con base realista

A pesar de que el hilo conductor de Terror.App es interesante, el peso de la serie recae en las historias individuales. Y la mejor baza de esas historias es probablemente que tienen cierta base realista. Las protagonistas no son aterrorizadas por monstruos, espíritus o entes sobrenaturales, sino por cosas mucho más mundanas, presentes en la vida de mucha gente. Los excesos, los abusos, la popularidad, la soledad y la ausencia se revelan en las vivencias de cada una de ellas con resultados terribles.

Pero lo que más miedo puede causar es que las situaciones que se presentan son susceptibles de suceder. Desgraciadamente, y tal como se puntualiza en el último episodio, las jóvenes temen encontrarse en alguno de los arranques de las historias que se cuentan.

Las historias contadas a través de Terror.app resultan cercanas y realistas.

El formato, un arma de doble filo

Ya hemos comentado las ventajas de los episodios cortos de Terror.app. Sin embargo, la brevedad tiene una parte negativa, y es que algunas de las historias no llegan a desarrollarse adecuadamente. Algunos finales pecan de excesivamente abruptos y precipitados, incluyendo el de la serie en general. Lo cual es una verdadera lástima, porque tanto las individuales como la general son buenas ideas que parece que se han quedado sin tiempo para ejecutarlas todo lo bien que podría haberse hecho con más tiempo.

En el mismo marco, Terror.app es una serie sencilla, y por lo tanto algunos de los efectos visuales van acorde. Nadie espere un espectacular despliegue de medios. Terror.app juega bien las cartas que tiene a nivel visual, pero las limitaciones son evidentes.

En definitiva, nos encontramos ante una serie de terror entretenida sobre unas premisas muy interesantes, pero que no llega a ser todo lo que podría con un desarrollo completo.

Dirección: Rubén Pérez-Barrena.

Reparto: Carla Campra, Sara Jiménez, Mireia Oriol, Guiomar Puerta, Carmen Climent, Nerea Camacho, Maria de Nati.

Duración: 6 capítulos (13-18 minutos)

Plataforma: ATRESPlayer.

Estreno: 27 de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here