Conoce a los protagonistas de Aves de presa

Como ya sabemos, en febrero del año que viene, por primera vez tendremos un equipo de cómic exclusivamente de mujeres en el cine. Las Aves de presa han demostrado en su reciente tráiler que vienen con ganas de dar guerra. Sobretodo la gran protagonista del film, Harley Quinn, a quien ya conocemos bastante bien. Dicho esto, no creo que sea necesario presentarla, ¿verdad?

Pero… ¿cómo de bien conocéis al resto del equipo y a los villanos a los que estas mujeres se enfrentarán? No os preocupéis, pues enseguida vais a descubrir un poco más sobre ellos. En eso consiste este artículo. ¡Descubrid a continuación lo esencial al respecto de los personajes de Aves de Presa!

6. Canario negro

Jurnee Smollett-Bell encarna a este conocido personaje de la editorial americana. Los fans de Arrow, la serie de CW, seguro que ubicáis mejor a este personaje. En todo caso, debéis saber que es una de las principales heroínas de DC, haciendo su debut (la Canario Negro original) en Justice League of America Vol.1 #75 (noviembre de 1969).

Ha pasado por varios equipos, como el equipo Arrow (debéis saber que Dinah Lance estuvo casada durante un tiempo con Flecha Verde en los cómics), la Liga de la Justicia, etc. Actualmente se encuentra en la Liga y en las Aves de Presa. Por lo que viene como anillo al dedo para la peli y el posible futuro del DCEU.

Entre sus habilidades, se hallan su famoso ataque sónico (Canary Cry), sus grandes dotes en tareas como la conducción o la investigación, conocimiento avanzado de diferentes disciplinas de combate… Y además, suele llevar una moto, que ojalá veamos en el filme.

5. Cazadora

Esta joven vigilante, de familia italiana y católica (por supuesto, una familia mafiosa en toda regla) se llama Helena Rosa Bertinelli. Mary Elizabeth Winstead dará vida en la película a Cazadora, quien hizo su primera aparición en su propia serie, Huntress Vol. 1 #1 (abril de 1989). Su madre, Maria Bertinelli, también saldrá en Aves de Presa.

Cazadora es miembro de la Batfamilia, a pesar de sus choques con Batman por sus métodos excesivamente violentos. Al final han sabido entenderse. De hecho, durante un tiempo llegó a ser Batgirl. También ha pasado por el grupo de los Outsiders, al igual que el de las Aves de Presa. Un historial sobresaliente, desde luego.

Posee una ballesta y domina el tiro con arco en general. Es una excelente luchadora, y como parte de la Batfamilia, comparte diversas habilidades heredadas de Batman. Destaca en la criminología, la investigación, posee una excelente forma física y psíquica, y tiene su propio cinturón de utilidades.

4. Cassandra Cain

De primeras, os puedo avisar que el cambio entre cómic y película de este personaje en concreto, es bastante notable. No solo en el aspecto físico, sino en su trasfondo. En las páginas de los tebeos, Cassandra es hija de dos peligrosos luchadores que más de una vez han puesto a Batman contra las cuerdas. Sobretodo su madre, Lady Shiva.

Vista por primera vez en Batman #567 (julio de 1999), Cassandra fue privada del privilegio de hablar. El único lenguaje que conoció fue el corporal, y el del combate. Desde que nació, comenzó una vida de durísimo entrenamiento en diversas artes marciales y en el asesinato. Sus padres la concibieron con el objetivo de ser la guardiana personal de Ra’s al Ghul, líder (casi) inmortal de la Liga de los Asesinos. Seguro que ese nombre os suena más.

Finalmente, Cassandra fue adoptada por Batman y también se puso el manto de Batgirl. En la actualidad, es posiblemente la miembro de la Batfamilía más infravalorada de todos y todas. El propio Bruce Wayne afirmó que ella sería capaz de vencerle en combate.

3. Renée Montoya

Está detective de la GCPD, descendiente de dominicanos, es una mujer de armas tomar. Lista, valiente, fuerte y acrobática. Todo un quebradero de cabeza para los criminales. Siempre que puede está en la acción. Así ha sido desde Batman #475 (marzo de 1992)

Si bien esa es su faceta más conocida, desde hace unos años ha heredado el alias y la máscara especial de The Question. Básicamente, este es un personaje que se dedica a investigar casos complicados y que lleva una máscara que hace parecer que no tiene cara.

Tras la muerte de su antecesor y amigo, Renée adoptó su identidad para actuar de manera independiente al cuerpo de policía.

2. Víctor Zsasz

Zsasz es uno de los villanos más sádicos de los residentes en la ciudad de Gotham. Es ágil y diestro con las armas blancas. Tiene una peculiaridad notable, y es que cada vez que acaba con la vida de alguien, se hace una marca en el cuerpo.

Su presentación fue bastante macabra en Batman: Shadow of the Bat #1 (junio de 1992) ¿Veremos a Chris Messina con marcas a lo largo de Aves de Presa?

1. Máscara Negra

Por último, al único personaje que queda por destacar es al antagonista de las Aves en este filme. Se trata del mafioso Roman Sionis, quien tiene un lance personal con Bruce Wayne en los cómics, a la par que con Batman. Roman odia a Bruce debido al resentimiento que le inculcaron sus padres a todas las otras familias ricas de la ciudad. Y Máscara Negra odia a Batman por chafarle todos sus negocios sucios, atracos y demás ilegalidades.

Evidentemente, el nombre lo recibe debido a la máscara de color negro que porta siempre. En el teaser no le hemos visto con la misma, pero ojalá se dé el caso de que sí.

En Aves de presa, parece que el antagonista encarnado por Ewan McGregor empleará su poder para ir contra el equipo, aunque aún no sabemos del todo el por qué. Habrá que descubrirlo en febrero en los cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here