Una familia con un final desastroso

Buenos Principios es un largometraje del director y actor Yvan Attal, que estrenó la película Una razón brillante hace dos años. En esta ocasión nos trae una comedia con unas pizcas de drama en la que comparte protagonismo con la actriz Charlotte Gainsbourg.

Henri (Yvan Attal) es un escritor que no encuentra inspiraciones en su vida. En su mejor época llegó a escribir un Best Seller, pero el nacimiento de sus cuatro hijos hizo que su vida cambiase para siempre. Cécile, su mujer (Charlotte Gainsbourg) está harta del pesimismo de su marido, que ha provocado un distanciamiento en el matrimonio.

Un día aparece un perro en el jardín, al que llaman Estúpido. Lo que Henri no sabe es que ese animal va a acompañarle en todo lo que se le viene encima: sus hijos, cansados de la mala relación con su padre, se independizan, y su la relación con su mujer comienza a debilitarse.

Cécile al final también se cansa del frío comportamiento de su marido y se marcha de casa. En ese momento, a Henri solo le queda la compañía de su perro en su solitaria vida.

Gran comedia basada en un libro

La cinta está producida por el director francés Yvan Attal, a partir del libro “Al Oeste de Roma: mi perro idiota y la orgía” del escritor John Fante, publicado en 1985. Es una comedia que trata cotidianos dramas familiares con buenos puntos de humor en los que el perro juega un importante papel.

Yvan Attal confiesa que el largometraje no es totalmente fiel a la novela porque ha tenido que adaptar algunos tópicos que han evolucionado a lo largo de estos años. Por ejemplo, comentaba que en el libro la mujer era un personaje muy racista y que quiso cambiar esa característica porqueel racismo es un asunto que merece una película entera, y no un par de escenas. Es un problema que sigue existiendo en la actualidad y no me parecía justo darle poca importancia.”

El director también escribió el guion de Buenos Principios con la intención convertirse en uno de los protagonistas. Aunque confiesa que personalmente no se identifica con su personaje, sí que ha querido interpretarlo porque cree que su comedia contiene situaciones del día a día en las familias. La frustración de unos padres puede hacer que se descuide la relación con sus hijos y que estos sientan que su vida será un fracaso si no se alejan de casa. Este drama solo podía combinarse con un buen humor para que tuviera éxito, y eso es lo que ha hecho Yvan Attal.

Director: Yvan Attal.

Reparto: Yvan Attal, Charlotte Gainsbourg, Pascale Arbillot, Adèle Wismes, Sébastien Thiery, Ben Attal, Eric Ruf.

Género: Comedia. Drama.

Duración: 106 minutos.

Estreno: 15 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here