Foodie Love, un plato de humor y emociones

Igual que la pasión por la música puede unir a dos desconocidos en un concierto, la pasión por la comida tiene también ese poder. En eso se basa Foodie love, una aplicación para buscar pareja entre amantes del comer bien. Claro, que eso significa que las citas son doblemente complicadas, pues si llevas a tu cita a un lugar en el que no le gusta la comida tu etiqueta de «Foodie» quedará en entredicho.

Bajo esta original premisa, Foodie love se estrenará en HBO España el próximo 4 de Diciembre. La serie de Isabel Coixet seguirá a una pareja desde su primera cita en su recorrido por diferentes locales gastronómicos. Y lo hace de un modo cómico (o tal vez tragicómico) y con algunas técnicas muy originales y efectivas, como el cruce de pensamientos, bocadillos de cómic e imágenes evocadoras.

Foodie Love, de Isabel Coixet, llega a HBO Epaña el 4 de Diciembre.

Una receta conocida…

Esta es la historia de una pareja anónima, tan anónima que no conocemos sus nombres (para nosotros, Laia Costa y Guillermo Pfening). Ambos están en un momento duro de sus vidas, y sin embargo intentan seguir adelante. Se han forzado a utilizar Foodie love para tener una cita, pues tal vez una pasión común ayude. Pero los nervios están ahí. Los nervios, las dudas, el recuerdo de otros fracasos, el miedo al rechazo… pero también la emoción y la esperanza. Todo ello rodeado de delicias culinarias e historias paralelas que giran entorno a la gastronomía.

Foodie Love promete magia y sabor. Nos conecta con la comida, algo que casi todo el mundo adora, y con una historia con la que es sencillo empatizar. Los comienzos de una relación tienen un aura especial, pero a la vez son situaciones ante las que es fácil decir: «¡Ostras, a mi me pasó algo parecido!». Y si éste no fuese el caso, es posible que sí encajes en alguna de las parejas alternativas que rodean a nuestros protagonistas.

La pareja interpretada por Laia Costa y Guillermo Pfening comienza a conocerse gracias a una aplicación para amantes de la comida.

Cocinada con originalidad

Las relaciones nacientes no son un tema ajeno a las series, ni mucho menos. Pero que eso no os desaliente para darle a Foodie love una oportunidad. El eje de la comida proporciona un punto de vista nuevo, que levanta emociones gracias a apetitosos planos que ponen los dientes largos. Y en cuanto a las citas, los diálogos de pensamientos, el uso de bocadillos de cómic o de escenas ajenas al hilo para reforzar una idea dan a la serie un nivel extra de originalidad. Con todos esos ingredientes, Isabel Coixet ha «cocinado» una serie con muy buena pinta para HBO España.

Dirección: Isabel Coixet.

Reparto: Laia Costa, Guillermo Pfening, Natalia de Molina, Greta Fernández, Yolanda Ramos, Ferrán Adrià, Aleida Torrent, Nausicaa Bonnín.

Duración: 8 episodios (30-35 minutos/episodio).

Estreno: 4 de Diciembre en HBO España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here