Lo nuevo de Guy Burnet que puedes ver en Starzplay

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Guy Burnet, uno de los protagonistas de la serie The Feed, que se estrenará en Starzplay. Parlanchín, amable, y sobre todo, fan de Almodóvar. Dentro entrevista.

La primera pregunta es un clásico, ¿cómo te llegó el papel?

Pues estaba en Berlín rodando la serie Counterpart cuando me llegaron varios guiones, de los cuales la mayoría no me gustaban demasiado. Pero entonces leí The Feed y me llamó mucho la atención dos cosas. La primera, el personaje de Tom, porque era alguien que tenía muchas cosas que yo tenía, podría ser perfectamente yo dentro de diez años. Y la segunda fue su elemento realista dentro de la ciencia ficción.

Has respondido en parte a la pregunta que te voy a hacer ahora, pero me gustaría profundizar un poco más. ¿Qué fue lo que pensaste al leer la historia por primera vez? ¿Tal vez su elemento social?

Sí, desde luego hay un elemento social en ella. Para mí, lo interesante de esta serie es que a pesar de estar ambientada en un futuro relativamente lejano, es un mundo muy familiar para nosotros. E incluso hasta cierto punto debería asustarnos, ¿qué va a ser de nuestro mundo en el futuro?

Guy hablado de tu personaje, Tom, y que esa ha sido una de las razones por las que tú entraste de lleno en The Feed. Pero ¿qué le dirías al público para que viera la serie?

Para empezar, déjame decirte esto: soy un fan del cine, las series, el arte. Soy un fan más, de la misma manera que cualquiera, igual que tú. Sé que hay muchísimo contenido, y quieres verlo pero a veces no tienes tiempo. Es difícil decir por qué deberíais verlo por encima de otro. Te diría que tiene elementos de otras series como Black Mirror y otro llamado Succession. Es una serie que mezcla elementos del thriller con otros futurísticos, pero también de una manera muy realista. También hay drama, y creo que gran parte del público se puede sentir identificado con él. Y sobre todo espero que el público, aparte de entretenerse, se quede pensando tras ver la serie, reflexionando. 

Guy Burnet: ¿Qué va a ser de nuestro mundo en el futuro?

La serie se estrenó en Cannes, ¿cómo fue la experiencia?

Sí, tuvimos la premier, estuvimos en competición, lo cual es increíble. Y también es muy interesante, porque creo que ahora todos los festivales de cine se están dando cuenta de que el cine y la televisión cada vez se están pareciendo más. Estamos ante el nuevo amanecer de la televisión, ¿qué va a pasar en los próximos años? Nuevas plataformas, nuevos contenidos. Estar en competición fue un gran honor, con casi mil personas en la sala. Pude llevar a mi madre (risas), fue genial. Fue una de las experiencia más molonas de mi vida, como un sueño hecho realidad. Y lo loco es que fue sólo hace seis meses, y ahora la gente va a poder verla en dos semanas, por fin.

Bueno, ya hemos aprendido bastantes cosas sobre The Feed. Pero ahora toca aprender un poco más sobre ti, así que te haré unas preguntas rápidas que irás contestando.

Genial. 

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Oh, esa es una buena pregunta. El último libro que he leído ha sido un muy interesante: Promesa del Alba por Romain Gary.

¿La última canción que has escuchado?

Pues… Me he levantado hace como treinta minutos, estoy en Los Ángeles, y he hecho mi rutina de por la mañana. Me gusta escuchar Elvis, y esta mañana en concreto me he puesto a David Bowie.

Gran elección.

Sí… (risas)

¿Y tu película favorita?

Wow, tío, ésta es difícil. Mi película favorita de todos los tiempos… Me encanta Pedro Almodóvar, por cierto, soy un gran, gran fan. Te diré esto: mi director favorito es Pedro Almodóvar, pero mi película favorita de todos los tiempos sería El Odio (La Haine).

Ésa es una muy buena película. E incluso tiene este factor social de The Feed que hemos hablado antes.

¡Sí, efectivamente! Y lo más interesante de esta película es que es del 1995 y aún así tiene temas que están presentes en la actualidad. Fue la película que me inspiró a ser actor.

¿Y tu serie favorita?  

Pues… Chernobyl me ha encantado, en todos los aspectos. Y luego clásicos como Los Soprano o Breaking Bad.

¿Un lugar?

Hmm… Me gusta mucho Nueva York o Londres, claro.

¿Color favorito?

Morado.

Y para finalizar, completa esta frase. No podría vivir sin…

(Risas) Oh… Pues…. Espera, espera. Va a sonar estúpido, pero, no podría vivir sin los helados de sandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here