Me gusta como eres llega al Teatro Lara

Me gusta como eres es una adaptación de J’aime beaucoup ce que vous faites, de la dramaturga francesa Carole Greep. Esta obra lleva representándose 14 años en escenarios internacionales, y ahora podemos verla en el Teatro Lara bajo la dirección de Gabriel Olivares.

Miren Ibarguren (Laura), Pepa Rus (Carolina), Óscar de la Fuente (Carlos) y Juanan Lumbreras (Pedro) dan vida a una comedia muy divertida, basada en un conflicto de matrimonios enfrentados.

¿Realmente son los personajes lo que aparentan ser?

Carlos y Laura son una pareja pija y moderna, que vive en la ciudad, al contrario que Carolina y Pedro, que viven en las afueras y que tienen un estilo de vida muy sencillo. Las diferencias de personalidades van a ser la parte más graciosa de esta comedia, que trata temas sociales muy comunes en la actualidad: la hipocresía, el juicio sobre las apariencias propias, las falsas amistades… Lo que esta obra pretende es reivindicar la superficialidad que nos rodea y que provoca que siempre hablemos del otro, en lugar de mirar nuestros defectos.

Una llamada telefónica será el elemento que haga estallar el enfrentamiento entre las dos parejas: Laura y Carlos van a visitar, casi por obligación, a sus amigos. De camino, hablan mal de ellos, pero lo que no saben es que Carolina y Pedro los están escuchando porque han dejado el teléfono mal bloqueado. Aún así, la pareja que vive en el campo, decide hacer como que no pasa nada, para ver hasta qué punto puede llegar la falsedad de sus amigos.

Justo aquí, comienza la magia de esta divertidísima comedia.

Maravillosas interpretaciones

Las dos actrices, Miren y Pepa, conocidas principalmente por su papel en la serie Aída, en la que también interpretaban a personajes graciosos, destacan por su impresionante naturalidad y por su facilidad de provocar risas a los espectadores.

También, Óscar y Juanan son dos actores que saben manejar perfectamente la comedia, aunque juegan un papel secundario. Gabriel Olivares dirige con gran profesionalidad esta obra de teatro, consiguiendo que el elenco saque su parte más cómica y espontánea.

La puesta en escena es sencilla, el único escenario es la casa de uno de los matrimonios. En resumen, Me gusta como eres es una gran producción que no te puedes perder si quieres llorar de la risa.

Dirección: Gabriel Olivares.

Adaptación: Jordi Galcerán.

Reparto: Miren Ibarguren, Pepa Rus, Óscar de la Fuente y Juanan Lumbreras.

Duración: 100 minutos.

Cuándo y dónde: En el Teatro Lara. Martes a viernes a las 20H, sábados a las 19H y 21H y domingos a las 18H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here