La revolución ha llegado

La vida de Doni (Leandro Rivera) empieza a torcerse cuando se separa de su mujer. Para él, la vida ya no tiene sentido y pierde las ganas de aprender e innovar. David (Fele Martínez), su mejor amigo, es el dueño de una productora de televisión que no tiene beneficios y que rápidamente cae en picado. Max (Hovik Keuchkerian) es un policía que pronto se convertirá en aliado de David y Doni; está cansado de su trabajo porque cree que la ley no funciona. El cuarto personaje es Jack (Gorka Otxoa), un joven que estuvo en la cárcel por descargar música ilegalmente y sabe mucho de ordenadores.

Aunque sus vidas son muy diferentes, todos tienen un pensamiento en común: cada vez el ciudadano está más individualizado y deja la decisión de su futuro en mano de los políticos, que no están haciendo buenas gestiones. Y eso es lo que los cuatro hombres pretender cambiar. Tendrán que conseguir que la gente vuelva a tener esperanza y que se movilicen para luchar por aquello que no les favorece.

La revolución comenzará con un ciberataque.

El mensaje del director

No cabe duda que la realidad se asemeja mucho a lo que podemos ver en la película, las políticas que se hacen para mejorar la calidad de vida de la sociedad no funcionan y los ciudadanos no protestan por ello.

David Sousa Moreau, director de Reevolution, apuesta por una película que haga pensar al espectador. Sus personajes intentan cambiar el Estado, no derribarlo. Y esa es la reacción que el director quiere conseguir en el espectador: que este exija a las élites el cumplimiento de sus derechos, pero que la revolución se quede ahí, sin hacer desaparecer al Estado. «Lo que viene siendo una revolución liberal», expresa el director.

A pesar de que esta película se realizó con 5.997 euros, el mensaje que intenta transmitir es directo. Hace diecisiete años que David escribió el guion de Reevolution y hace diez que el proyecto se puso en marcha. El bajo presupuesto ha impedido que la producción de la película se acelerara, pero al final se ha conseguido.

Gran proyecto con escasos medios

La fotografía es buena si tenemos en cuenta que en ningún momento se usaron cámaras profesionales; David confiesa que grabó esta película con una cámara sencilla y que por eso ha tardado tanto en producirla.

El director, productor y guionista es David Sousa, que ha demostrado que si te esfuerzas con un proyecto, aunque sea complicado, puedes conseguir llegar a su final. Reevolution es una película que no te dejará indiferente. 

Si quieres replantearte las decisiones que toman por ti, tienes que ver Reevolution.

Director: David Sousa Moreau.

Reparto: Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian y Jordan Bayne.

Género: Thriller de acción.

Duración: 100 minutos.

Estreno: 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here