Dicen que siempre llega un fatídico día para cada uno de nosotros. Uno solo, pero que cada año se repite. SEFF 2019 cierran sus puertas, recogen ilusión e intentan guardarla intacta hasta noviembre del siguiente año. Dos películas con grandes aspiraciones para cerrar este gran día, es lo que os traigo.

Lo mejor de Paco Cabezas

Una película que despierta ilusión, una ilusión reflejada en el rostro de Paco Cabezas, el cuál nos sorprendió en la misma sala de cine. Cómo él mismo dijo: «esta película es la película que debería haber realizado antes, en todos mis rodajes, experiencias y vivencias. Siempre he tenido la espina clavada de realizar una película en mi tierra, Sevilla. Es mi mejor película».

Y todo lo mencionado es cierto, es la mejor película de la filmografía del director y podríamos decir que la mejor película de algunos miembros del elenco actoral. E incluso me atrevería a decir que competiría por ser una de las mejores películas españolas de este año y candidata a varios premios Goya. Un thriller majestuoso y cargado de venganza y atrevimiento.

La sinopsis es clara, un hombre de la zona conflictiva de Sevilla conduce un coche junto a su mujer e hija, un trágico accidente desencadenará un sinfín de hechos que harán que la trama avance. Familias, acción y venganza son las tres cosas que destacaría de esta película.

Adiós, planos cargados de tensión y drama

Paco Cabezas es un director criado entre las faldas del cine Norteamericano y esto es algo marcado en Adiós, su manera de rodar es completamente asemejada a un thriller americano y nada tiene que envidiar a estos. Guerras entre mafias pero traído a Sevilla, a la capital de Andalucía. Planos cargados de tensión y drama, como los que llenan Mario Casas y Natalia de Molina, grandes actores pero uno con más peso que la otra.

Si tuviera que destacar alguna que otra cosa no bien llevada a cabo, son los personajes. Existen grandes personajes como son los interpretados por Ruth Díaz, Mario Casas, Carlos Bardem y Natalia de Molina (aunque su personaje es el más flojo de los cuatro, debido a que su función es algo más primitiva). Pero después existen otros personajes sin apenas trasfondo o motivaciones, como son los de Mauricio Morales, Vicente Romero (aunque siempre destaca, aún siendo un personaje secundario) y la pareja de policías.

Poco más contaré en esta breve crónica de la película, ya tenéis la crítica completa de mi compañera aquí.

El traidor de Marco Bellocchio

Hablan maravillas de El traidor un biopic sobre uno de los criminales y mafiosos más reconocidos de Italia, era denominado el traidor por descubrir los nombres de todos los mafiosos de ‘La Casa Nostra‘, un régimen mafioso.

Es un biopic como he comentado anteriormente, pero tiene su enfoque en el thriller. Constantemente hacen referencias a este género, desde persecuciones, tiroteos, asesinatos… Es una película que constantemente va dando tumbos sobre thriller, drama y el crimen.

SEFF 2019, un gran festival

Pero esta película tiene todo su encanto en su actor principal Pierfrancesco Favino interpretando a Tommaso Buscetta, el supuesto traidor. Este actor ha sido nominado a los premios EFA a mejor actuación masculina y no es para menos debido al registro y el derroche de facultades que realiza para dar vida a este criminal.

Durante dos horas y media disfrutas viéndola en pantalla y para opinión personal es claramente lo que sostiene la película, sin él el film es muy normalito tirando a aburrido.

Con personajes casi irrisorios y una trama algo enfocada a los juicios, hacen que esta película en su mitad vaya perdiendo fuelle y llegando al final se desinfle de tal manera que lo único que llama la atención es como Tommaso morirá.

Por último y para despedir a este SEFF 2019 me encantaría recordar que es un festival alternativo, donde puedes encontrar grandes obras que después no ven la luz fuera de sus países. Un festival que recomiendo a todos, porque el Festival de Sevilla hay que vivirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here